lunes, 30 de enero de 2012

Encuentran descuartizados a los dos jóvenes levantados en Iguala

Chilpancingo, Gro; 29 de enero (IRZA).- El dirigente de la Asociación Nacional Cívica Revolucionaria (ACNR), Arturo Miranda Ramírez exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que investiguen el asesinato del militante de esta organización, Hugo César Vázquez Bahena, quien junto con el joven, Efraín Bahena Hernández fueron levantados por un grupo de individuos el pasado 24 de este mes en la ciudad de Iguala y este sábado se les encontró sin vida y descuartizados.

Según el parte policiaco, los cuerpos destazados de Hugo César y Efraín fueron localizados en el kilómetro 500+ 600 de la carretera federal Taxco-Iguala en el punto conocido como Cerro Gordo, cerca del entronque que conduce a la comunidad de Hueymantla.

Miranda Ramírez, señala que Hugo César y el padre de éste, Sebastián Vázquez Cruz, participaban activamente en el movimiento de resistencia de los mineros de la Sección 17 de Taxco, por lo que no descartó que el asesinato del joven forme parte de esa “guerra sucia” que ha instrumentado el gobierno contra los luchadores sociales.

Recordó que el pasado 21 de diciembre, Hugo, su hermano Marcos y su papá Sebastián se dirigían en su automóvil marca Volkswagen, tipo Golf a la ciudad de Iguala y que cuando pasaban por el punto conocido como Mecaltepec, fueron baleados resultando los tres con heridas.

A más de un mes del atentado, del que todavía su papá y su hermano Marcos se encuentran convalecientes, Hugo César Vázquez junto con su amigo se trasladaron el pasado 24 de este mes a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la ciudad de Iguala para recoger el automóvil.

Eso fue como a las 1 de la tarde, cuando Hugo César se reportó con sus familiares que ya se dirigía a las instalaciones de la empresa “Grúas Rodríguez” y posteriormente, como a las 2:20 de la tarde se reportó para decir que “los habían levantado” y luego de ese reporte, ya no se supo nada de los jóvenes.

Hugo César Vázquez, contaba con 25 años de edad y es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; en tanto que Efraín Bahena Hernández, era mecánico y ambos vivían en Taxco de Alarcón.

Al otro día de la desaparición de los dos jóvenes, la organización del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) dio a conocer este hecho exigiendo a las autoridades federales y estatales la búsqueda de los dos “levantados” y castigo a los responsables.

“Con estos hechos se demuestra que en Guerrero sigue prevaleciendo la impunidad, la violencia y la inseguridad”, señaló el Tadeco.

Al respecto, el dirigente de la ACNR dijo que no descartan “que en lo que le pasó al joven Hugo César Vázquez estén involucradas las corporaciones policiacas federales o estatales, por lo que exigimos que se abra una investigación seria para dar con los responsables”.

El dirigente estatal de la ACNR, señaló que Hugo César Vázquez era un joven tranquilo y pacífico que no tenía problemas con nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario