lunes, 30 de enero de 2012

Hay línea para castigar injustificadamente a los Ministeriales presos

Chilpancingo, Gro; 29 de enero (IRZA).- Tras considerar que es inminente que la resolución del Juez Penal de esta ciudad, Leoncio Molina va a ser la de dictar auto de formal prisión en contra de los dos agentes ministeriales acusados por la Procuraduría de Justicia de Guerrero por el asesinato de los dos normalistas de Ayotzinapa, el abogado defensor de los indiciados, Antonio Nogueda aseguró que desde el Tribunal Judicial del Estado hay “línea” para acusar a sus dos clientes.

Señaló que debido a la “parcialidad” en que ha actuado este juez decidió no solicitar la ampliación del término constitucional para aportar más alegatos y pruebas así como tampoco va a interponer un recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Judicial del Estado una vez que se les dicte auto de formal prisión a los ministeriales, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama Salinas.

“Nos vamos directo al amparo ante el Poder Judicial Federal, y es ahí donde confiamos que les vamos a ganar”, señaló Nogueda Carvajal.

Mañana lunes a las ocho de la noche el Juez Penal, Leoncio Molina, les informará a los dos ministeriales si se les otorga auto de libertad o bien auto de formal prisión.

Este sábado, los dos ministeriales fueron notificados por el Juez Penal del delito del que se les acusa y que en un término de 72 horas les va a resolver su situación jurídica una vez que el valore las pruebas de la averiguación previa que le presentó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Nogueda Carvajal, señaló que en esta audiencia estuvo presente el Agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien les hizo una serie de preguntas a los ministeriales las cuales se negaron a contestarlas.

El abogado dijo que en el expediente que presentó la Procuraduría hay declaraciones de cuatro estudiantes normalistas de Ayotzinapa quienes aseguran haber visto disparar sus armas.

“Pero no dicen, ni tampoco pueden probar de que si en caso de que hayan disparado esas balas hayan ido a parar a los cuerpos de sus dos compañeros”, aseveró y dijo que según en el expediente, en los hechos del pasado 12 de diciembre hubo 500 disparos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario