“Fue un aumento por más sorpresivo para todos, y dado que se dio en época vacacional, no hubo respuestas inmediatas ni de organizaciones ni de grupos estudiantes pero vamos a exigir que se aclare este asunto y de ser posible se revoque esta decisión”, indicaron líderes de la FEUG.
Así también, indicaron que es muy poco probable que la tarifa del pasaje vuelva a los cuatro pesos, no obstante pedirán que la tarifa solo aumente 50 centavos.“Muchos de nuestros compañeros, no podrán solventar un gasto de esta forma, por eso la urgencia de remover este aumento en la tarifa”, destacó Rigoberto Bermúdez García de la Comisión Ejecutiva del FEUG.
Adelantaron que de no recibir ayuda de las autoridades como descuentos a estudiantes comenzarán movilizaciones masivas en la capital, “Nosotros optamos siempre por el dialogo, pero de ser necesario tomaremos otras medidas, y no tenemos ningún temor de que pueda existir algún tipo de represión, pues está en nuestros derechos el manifestarnos”, finalizaron los líderes estudiantiles de la FEUG. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario