lunes, 23 de enero de 2012

Niegan atención médica a ministeriales arraigados


Chilpancingo, Gro; 22 de enero del 2012 (IRZA).- Los policías Ministeriales, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadamas, quienes se encuentran arraigados por su presunta participación en el homicidio de los dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se enfermaron y uno de ellos se negó a que lo trasladaran a una clínica porque lo encadenarían.

El abogado de los dos policías en mención, Antonio Nogueda Carvajal informó que este sábado en la noche, Rey David quien desde hace años padece de diabetes se empezó a sentir mal de salud y requería una atención médica.

Explicó que las autoridades de la Procuraduría de Justicia dijeron “que se lo llevarían a una clínica pero encadenado y Rey David se negó ir porque consideró que eso era una violación a sus derechos humanos”, dijo el abogado.

Indicó que Rey David, tiene diabetes y eso la ha ocasionado que ya tenga problemas en uno de sus riñones, “los médicos ya le dijeron que van a tener que colocarle la diálisis para que pueda funcionar bien su riñón”, sostuvo.

Respecto al ministerial, Ismael Matadamas, dijo que éste está sufriendo problemas de depresión por el encierro injusto a que al igual que Rey David, fueron sometidos por la Procuraduría de Justicia.

En ese sentido, Nogueda condenó que la Secretaría de Seguridad Pública Federal haya dado de baja a cinco policías federales por su participación en el desalojo de los estudiantes normalistas el 12 de diciembre.

“Porqué los dejaron libres, esos policías deberían de ser investigados y arraigados, pero ya estamos viendo con más certeza de que la CNDH los está protegiendo”, informó el abogado.
Nogueda Carvajal, manifestó que van a “esperar si en estos días la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dice algo respecto la baja de los cinco policías federales, pero no creo que lo haga, ya que su posición es totalmente parcial, eso es claro”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario