lunes, 23 de enero de 2012

Si habrá cobro de tenencia el próximo año señala SEFINA

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2012 (IRZA).- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Abel Echeverría Pineda, advirtió que para el próximo año sí cobrarán el impuesto sobre la Tenencia y Uso de Vehículo.
Afirmó que la “condonación” de esa carga impositiva vehicular aplicará únicamente para este 2012 porque las leyes fiscales tienen vigencia anual y además se deben tomar en cuenta varios criterios de ingresos.

Dijo que la administración estatal hará las valoraciones correspondientes para que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, tome la determinación de volver a condonar ese pago o no.

No obstante, señaló que por ley los automovilistas deberán pagar el Impuesto por Tenencia y Uso de Vehículo. Añadió que dependiendo de los ingresos que logren este 2012 podrían tomar una determinación al respecto.

En conferencia de prensa que ofreció este lunes en sus oficinas del edificio Juan N. Álvarez ubicado en el centro de esta capital, Echeverría Pineda, añadió que en Distrito Federal y el Estado de México están cobrando ese impuesto pese a que habían anunciado lo contrario.

Incluso dijo que el gobierno del Distrito Federal está condonando el pago de ese impuesto siempre y cuando estén al corriente con sus pagos de agua, de luz, de predial entre otras contribuciones.

Reiteró que sólo este año quedó exento el pago de la tenencia vehicular y para acceder a ese beneficio los propietarios de vehículos deberán tener al corriente sus pagos hasta el año 2011 y sólo deberán pagarán por la renovación de las placas.

“El requisito único es que estén al corriente con su pago al 2011, sino lo están todavía, pueden acudir durante este mes, febrero o marzo, no se les cobrarán recargos ni intereses”, comentó el funcionario.

Estimó que un total de 400 mil propietarios de vehículos serán beneficiados con esa medida que representa el 85 por ciento del padrón total.

Dijo que el año pasado la recaudación fue de 210 millones de pesos por el pago de tenencia vehicular y previó que para este 2012 será de 110 millones de pesos por la renovación de las placas.

Comentó que la falta de ingresos al quedar exento el pago de la tenencia en este año será compensado con las aportaciones que realicen los propietarios de vehículos que no estén al corriente en sus contribuciones de otros años.

El ex legislador federal dijo consideró que durante este año habrá una mayor compra de vehículos último modelo porque no habrá cobro de impuesto el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario