martes, 7 de febrero de 2012

Anuncian universitarios adhesión al proyecto de López Obrador

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (IRZA).- Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se unieron al proyecto progresista de nación que encabeza el precandidato presidencial de las “izquierdas”, Andrés Manuel López Obrador.


Anunciaron la creación de un frente universitario que aglutinará a docentes y estudiantes quienes desplegarán acciones de promoción al voto en todo el estado a favor del candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Prevén que al menos 65 mil universitarios que “mantienen una convicción democrática se podrían sumar a ese proyecto” quienes realizarán llamados a los estudiantes universitarios de otros estados del país a impulsar la campaña de López Obrador la cual se ampliará también hacia padres de familia y alumnos que estén en edad de votar.

En conferencia de prensa que ofrecieron este lunes en un céntrico restaurante de esta capital encabezados por el ex candidato a la Rectoría de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, afirmaron que el mejor proyecto de nación que garantiza un mejor futuro para el país es el de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el estado de Guerrero ha sido escenario de grandes hazañas históricas orquestadas por los hombres más ilustres del país y afirmaron que por esa razón la clase intelectual del estado deben sumarse a ese proyecto progresista.

Sobre todo para participar en la planificación de los programas de gobierno que posteriormente se pueden convertir en políticas públicas para atender principalmente los sectores educativos y de estructuras sociales.

Ortega Martínez, consideró que el conflicto que mantiene el gobierno estatal y los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se debe resolver mediante el “dialogo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario