martes, 7 de febrero de 2012

Regresan a clases normalistas de Ayotzinapa este martes

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2012 (NOTYMAS). Después de tres meses de haber suspendido sus actividades escolares por rechazo al nombramiento del director Napoleón Anaya del Carmen, este martes estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa reanudarán sus clases, bajo la aplicación de un programa educativo rígido para recuperar el tiempo perdido.
En conferencia de prensa el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que de acuerdo a lo platicado con los estudiantes este martes reanudarán sus clases en Ayotzinapa, bajo un programa de recuperación de tiempo perdido que será aplicado por los maestros de esta institución.
A partir del siete de febrero y hasta el mes de julio, los normalistas tomarán clases también los días sábados y domingos, así como actividades extracurriculares, con lo que se plantea recuperar los tres meses perdidos por marchas y protestas.

Explicó que este plan emergente fue diseñado por los docentes de la normal de Ayotzinapa, con la intensión de recuperar el semestre que perdieron los normalistas por las acciones de protesta que emprendieron para exigir la destitución del director, Napoleón Anaya del Carmen, lo que derivó en la muerte de sus dos compañeros, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Las clases darán inicio hoy en punto de las siete de la mañana en las instalaciones de la normal, donde se espera que los 506 alumnos inscritos en el actual ciclo escolar acudan puntualmente a reanudar sus actividades escolares.

En tanto la comunidad estudiantil y padres de familia ayer por la mañana realizaron actividades de limpieza en salones de clases y el área de dormitorios, a fin de iniciar sin ningún contratiempo sus actividades escolares este martes.
Rodríguez Saldaña, informó que los 60 maestros de la Ayotzinapa que inicialmente realizaron un paro de labores en contra del nombramiento del director el pasado 7 de noviembre, acordaron reanudar sus actividades laborares, por lo que no es necesaria la participación de maestros externos, como de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) como lo habían planteado los propios estudiantes.

Aseguró que por parte del gobierno del estado no habrá ningún inobediente con el nombramiento del director de esa normal; y que habrá toda la disposición para rescatar el tiempo perdido y normalizar las actividades de esta normal que se ha retrasado académicamente por un conflicto político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario