martes, 7 de febrero de 2012

Fortalece AAR proyecto de Alfabetización de Adultos

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2012.- Al entregar 11 vehículos para fortalecer las actividades de las instituciones que participan en el programa “Guerreros por la alfabetización”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no claudicará en el propósito de alcanzar la meta propuesta en cuanto a adultos alfabetizados, sino que "las rebasaremos con creces y en ese sentido mi gobierno no escatimará recursos para que estas metas se puedan ver completamente superadas”, subrayó.

En el evento celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, se dio a conocer que con la entrega de los 11 vehículos, tres de los cuales se asignaron a la Universidad Autónoma de Guerrero, suman ya 22 las unidades que su gobierno ha aportado al proyecto de alfabetización de adultos, con el propósito de que no existan impedimentos para que los alfabetizadores realicen sus actividades de manera eficiente.

Ahí, ante el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, el mandatario estatal reconoció la labor que ha emprendido la UAG al participar en esta cruzada que tiene como meta alfabetizar a más de 50 mil guerrerenses en un año. También anunció apoyará como nunca en la historia a la Universidad Autónoma de Guerrero por ser una institución que está comprometida con el desarrollo del estado.

En este sentido, agregó que en  los próximos días firmará un convenio con el rector de la Universidad, Ascencio Villegas Arrizón, a fin de incrementar el subsidio a dicha institución educativa.

En este evento y en respuesta a un compromiso adquirido previamente con jóvenes estudiantes de la UAG, el mandatario estatal hizo entrega de colchones, cobertores, pantallas, sillas, y artículos de primera necesidad, a moradores de casas de estudiantes que tienen presencia en Chilpancingo, con quienes dijo sentirse plenamente identificado. 

En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez aseguró que con estos apoyos queda acreditado que en Guerrero hay un gobernador verdaderamente comprometido con la educación de los guerrerenses.

Los 11 vehículos fueron entregados al rector de la UAG, a la subsecretaria de Educación Básica y a los coordinadores del método cubano “Yo sí puedo”, a quienes el gobernador del estado reiteró el llamado para trabajar de manera articulada en el desarrollo de sus actividades.

Acompañaron al gobernador del estado, el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, el subsecretario de educación básica, Raúl Salgado Leyva, el coordinador del programa Guerreros por la Alfabetización, Sergio Tavira Román, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario