jueves, 16 de febrero de 2012

Hoy se conocen resultados de la encuesta del PRD al Senado


Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2012 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD dará a conocer este jueves los resultados de la encuesta que aplicó el fin de semana pasado en Guerrero para determinar el posicionamiento político de sus precandidatos a senadores y diputados federales.
Sebastián de la Rosa Peláez, precandidato del PRD al Senado de la República, pidió a las dirigencias de su partido dar a conocer los resultados de esa encuesta de manera institucional y siendo cuidadosos de los procesos de selección de candidatos.
Solicitó que esos resultados, que serán pieza clave para la selección de los candidatos del PRD, no se den a conocer antes a los medios de comunicación porque advirtió que esa práctica podría “vulnerar la unidad interna del partido”.
“He propuesto que nos reúnan. No quiero que el viernes amanezca mi nombre como candidato del PRD sin que yo lo sepa antes oficialmente o tampoco quiero que no aparezca mi nombre, o que aparezca con que no soy candidato sin que nos lo informe de manera oficial mi partido”, afirmó.
Advirtió que si los resultados de la encuesta se filtran a los medios de comunicación y eventualmente no aparece en la lista de candidatos al Senado de la República, no va a reconocer ningún resultado que no sea de forma oficial.
Además dijo que la “gente lo va a tomar como una decisión indebida como alguien así lo decidió fuera de las reglas internas y eso no me ayudaría ni a mi, ni a quien sea el otro compañero que quede en la candidatura al Senado”.
Informó que el pasado lunes miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y algunos precandidatos se reunieron con los del CEN para analizar los mecanismos de selección de los candidatos y para cuidar que la unidad no se erosione en este proceso.
Dijo que en esa reunión pidió a los dirigentes nacionales del PRD una reunión con los precandidatos de Guerrero para que los resultados de las encuesta se les den a conocer de manera institucional.
Afirmó que en ese encuentro exigieron a la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca evitar la imposición de candidatos al Senado de la República y al Congreso Federal porque no lo van a permitir.
“Al perredismo de Guerrero difícilmente se le imponen cosas. El lunes estuvimos varios dirigentes del PRD en la Ciudad de México donde hemos exigido respeto a las estructuras partidarias del estado, estamos juntos y no vamos a permitir imposiciones”, advirtió.
Sostuvo que dentro de su partido “hay reglas claras” y será el Comité Nacional Electivo el que designe los candidatos o en su cado la Comisión Política Nacional en caso de que las instancias responsables no lo hagan.
Sin embargo, aseguró que los resultados de todas las encuestas que se aplicaron durante el proceso interno del PRD lo favorecen, incluidas de sus adversarios del mismo partido e incluso del PRI.
“La militancia del partido me dio la oportunidad de crecer y ubicarme como puntero de las encuestas y no pueden salirnos el jueves (la dirigencia nacional del PRD) con una encuesta que contradiga todo lo que se ha hecho y que han dicho otras encuestadoras que no las he pagado yo, incluyendo las del PRI”, dijo.
De la Rosa Peláez, hizo un llamado a las dirigencias del PRD a seguir “asumiendo una actitud de respeto al perredismo de Guerrero en cuanto al mecanismo de selección de los candidatos y que mantengan su neutralidad”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario