jueves, 16 de febrero de 2012

Destituyeron a siete funcionarios de la PGJE

Chilpancingo, Gro; 15 de febrero (IRZA).- Siete funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron destituidos del cargo para ser sujetos a una investigación por el desalojo que perpetraron policías federales y estatales contra los normalistas de Ayotzinapa en la autopista del Sol y que dicho operativo derivó en la muerte de dos estudiantes y el trabajador de una gasolinería.
“Nos corrieron porque la Procuraduría de Justicia está recibiendo presiones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y además porque hemos realizado protestas en las calles”, señaló uno de los funcionarios destituidos y que pidió que se omitiera su nombre.
Entre los despedidos están fiscales y coordinadores regionales así como jefes de grupo de la Policía Ministerial del Estado.
El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos quien confirmó la destitución de los siete funcionarios pero se negó a decir los motivos.
“Solo les puedo decir que estas siete personas fueron separados del cargo, y no puedo decir los motivos porque son cuestiones internas de la Procuraduría”, señaló Herrera Campos quien fue entrevistado durante un acto público que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la explanada del Palacio de Gobierno.
Reconoció que la Procuraduría inició procesos administrativos contra funcionarios de esa dependencia como consecuencia del desalojo de la autopista y que en su momento se va establecer si tuvieron alguna responsabilidad.
Entre los funcionarios despedidos está Pablo Jasso, fiscal antisecuestros; Esteban Maldonado, fiscal regional; David de Jesús Urquiza Molina, coordinador regional de la zona centro del estado, así como agentes y jefes de grupo de la Policía Ministerial.
Este lunes, agentes del Ministerio Público del Fuero Común, peritos y agentes ministeriales pararon labores y protestaron afuera de la residencia oficial de Casa Guerrero para denunciar que el gobierno del estado no los ha defendido de las acusaciones que les hace la PGR que los trata de vincular con los hechos que ocurrieron en el desalojo contra los normalistas en la autopista del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario