jueves, 16 de febrero de 2012

Entrega Angel Aguirre vehículos y apoyos a docentes y trabajadores de la sección XIV del SNTE

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero de 2012.- En la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero hizo un llamado a la unidad a todos los maestros para que se sumen a un gran pacto social por la educación que permita fortalecer y elevar los índices educativos del estado.

Además, el mandatario estatal reconoció el papel de los maestros, ubicándolos como un eje fundamental para la transformación del estado, por lo que aseguró que en el presente gobierno “Nunca atentaremos ni reduciremos las prestaciones laborales y derechos de los maestros, al contrario, me interesa que tengan mejores condiciones para su desempeño”
Lo anterior, luego de entregar 10 vehículos y diversos apoyos a trabajadores administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde el mandatario estatal convocó a los maestros a ser corresponsables en las tareas educativas, así como a redoblar esfuerzos para atender las regiones con mayor rezago social.

Mi gobierno, refirió, tiene la plena convicción de atender las demandas de los maestros, porque la niñez guerrerense necesita de ustedes, para que con su profesionalismo y dedicación se mantengan en la aulas y se fortalezca el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Aguirre Rivero destacó que desde siempre ha tenido un serio compromiso con aquellos que participan en el proceso educativo, prueba de ello es que cuando fue gobernador interino los maestros tuvieron acceso a 90 días de aguinaldo, una de las demandas más sentidas en ese entonces.

 “Este no es un acto de generosidad del gobernador, es un evento de estricto cumplimiento a los derechos laborales que ustedes tienen como maestros y por eso los estamos honrando”.
Avaló la propuesta del secretario de la delegación XIV del SNTE, Emiliano Díaz para instalar una comisión que dé seguimiento a los adeudos que se tienen en cuanto al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

En su intervención, la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez manifestó que con este evento se confirma el compromiso del actual gobierno con el magisterio guerrerense a través de este acto de elemental justicia social, pues son apoyos que presentaban un retraso originado por administraciones anteriores.

 “La instrucción que nos ha dado el gobernador Ángel Aguirre es que debemos cumplir nuestros compromisos con nuestros maestros, decirles que nosotros somos sus aliados para que juntos logremos una verdadera transformación del estado”.
En su oportunidad, el secretario de la delegación XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román precisó que existe el interés de los agremiados de contribuir con su esfuerzo para ser transformadores de conciencias y comunidades.

También agradeció la entrega de estos apoyos que representan un aliciente y un reconocimiento a quienes de manera decidida día a día dan clases a todos los niños y jóvenes guerrerenses.
En este evento se entregaron además de los 10 vehículos, equipos de cómputo, 60 hornos de microondas, 30 pantallas, 14 estufas, 39 refrigeradores, 40 computadoras y recursos del Plan de Previsión Social y del Ahorro Solidario.

Aguirre Rivero estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y el delegado de la PFP, Héctor González Valdepeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario