miércoles, 14 de marzo de 2012

Atacaron a golpes jóvenes al reportero Florentino Gatica


Chilpancingo, Gro., 13 de marzo del 2012 (IRZA).- El editor del semanario ¿Por qué?, Florentino Gatica Gregorio, denunció este martes que fue severamente golpeado por un grupo de personas que están plenamente identificadas, en la colonia El Amate.

Florentino Gatica, denunció este martes en conferencia de prensa que los hechos sucedieron

en los primeros minutos del lunes, cuando un grupo de jóvenes de apellidos Hernández Casarrubias arremetieron contra el periodista, quien acudió a la calle Primavera de la Colonia El Amate, para recoger refacciones de vehículo, por lo que presentó una denuncia penal para proceder conforme a la ley contra los responsables.

Gatica Gregorio, dijo desconocer el porqué de la actuación de los jóvenes, quien luego de estacionarse y bajar de su vehículo lo golpearon de manera salvaje, manifestó que la denuncia la hacía pública para exigir a las autoridades de procuración de justicia investiguen los hechos, ya que por su labor periodística no pueden violar su libertad de expresión.

Y denunció esta “que cometieron en contra de mi persona, muchos de usted compañeros me conocen y saben que no soy violento, por ello no puedo comprender porqué un grupo de jóvenes me agredieron salvajemente, yo solo acudí a un domicilio a recoger unas refacciones, pero sin decirme nada, me atacaron, por ello pido a las autoridades una investigación sobre los hechos”.

Ante esta situación, el secretario de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Salomón Cruz Gallardo, pidió a las autoridades gubernamentales la investigación a este nuevo ataque contra un comunicador, quien se ha esforzado por ser un periodista con responsabilidad.

Anunciaron que mediante un escrito, se solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado una atención especial a esta ataque violento que sufrió Florentino Gatica Gregorio, a fin de exigir ya un alto a las innumerables agresiones contra el gremio periodístico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario