miércoles, 14 de marzo de 2012

Apela auto de formal prisión César de los Santos ante el Tribunal de Circuito


Chilpancingo, Gro; 13 de marzo (IRZA).- El ex subprocurador de Justicia, César de los Santos Mendoza y el ex director de Averiguaciones Previas, José Vélez Zapata, interpusieron un recurso de apelación ante el Primer Tribunal Unitario del XXI Circuito, en contra del auto de formal prisión que les dictó el Juez Primero de Distrito de esta ciudad.

Luego que el juez federal, dictara auto de formal  prisión contra ambos ex funcionarios, por presuntamente haber cometido una serie de delitos derivados del desalojo del 12 de diciembre en el que murieron dos estudiantes de Ayotzinapa y posteriormente un trabajador de la gasolinería, ahora ambos recurrieron a una instancia superior de justicia para apelar esa determinación.

Ambos, son acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos contra la administración de justicia y por ello César de los Santos, José Vélez; así como, la Fiscal Regional en la zona centro, María Seberiana Peña Flores y las agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Gloria Rocío Méndez Cruz y Magdalea de Jesús Cruz, pueden enfrentar el juicio debido a que los delitos por lo que los acusa la PGR, no son considerados como graves establecidos en el Código Penal Federal.

También, este martes se confirmó que el juzgado Primero de Distrito, dictó auto de formal prisión al ex subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría de Justicia, Alejandro Hernández Paz y Puente, quien goza de la libertad bajo caución en los mismos términos jurídico que al resto de los presuntos implicados.

Se espera que en las próximas horas tendrá que comparecer ante el Juzgado, el ex Procurador de Justicia, Alberto López Rosas porque se le termina la suspensión provisional que le otorgó el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Acapulco.

En caso de que el ex alcalde de Acapulco no comparezca ante el Juzgado Federal de esta capital, se le va a girar una nueva orden de aprehensión y ser detenido por la PGR para que rinda su declaración.

Sin embargo, López Rosas puede salir en libertad bajo caución depositando una fianza ya que los delitos que enfrenta en el proceso no son graves.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario