miércoles, 14 de marzo de 2012

Mi gobierno es y será solidario con los más pobres: Ángel Aguirre


 

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2012.- Mi gobierno siempre será solidario con los más pobres, pues esa es la única manera de arribar a una sociedad más justa y equitativa, sostuvo hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero al continuar su recorrido por la región de la Costa Grande, donde entregó apoyos para proyectos productivos, inauguró obras de beneficio colectivo, y en su contacto con la gente reiteró el compromiso de su gobierno por darle un fuerte impulso al desarrollo económico y social de los municipios de esta zona costera del estado. 

Al iniciar sus actividades en la zona turística de Ixtapa, Aguirre Rivero se reunió con hoteleros y prestadores de servicios turísticos y le tomó la protesta a la nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo que preside Sandra Almada.

En su mensaje a los hoteleros, el mandatario estatal les ratificó su compromiso de emprender acciones de promoción turística para este destino de playa a nivel nacional e internacional, a través de eventos deportivos, culturales, artísticos, musicales y un promocional especial en el que se invertirán 10 millones de pesos en su producción y difusión.
 
Además anunció que hay importantes avances en los acuerdos con ejidatarios de Ixtapa y del vecino municipio de La Unión a fin de obtener la liberación de vía que se requiere para concluir la ampliación de la carretera Feliciano–Ixtapa, obra para la cual el Presidente Felipe Calderón Hinojosa autorizó 500 millones de pesos.

La ampliación y modernización de esa carretera, que será la continuación de la autopista Siglo XXI, que arranca en la ciudad de Morelia, beneficiará a Guerrero, en especial a Ixtapa y Zihuatanejo, pues aumentará de manera considerable la afluencia de turistas provenientes del vecino estado de Michoacán y de otras entidades del Bajío y el centro del país, pues será una vía de comunicación segura y de fácil acceso.

Después del encuentro con los hoteleros de este centro turístico, el gobernador del estado se trasladó al municipio de La Unión, donde inauguró una moderna Unidad Deportiva, en la que se invirtieron 10 millones de pesos y entregó  despensas, becas a estudiantes de bajos recursos económicos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, material deportivo y aparatos funcionales a personas con discapacidades.

También entregó apoyos económicos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA–Guerrero Cumple), por un monto de más de 4 millones de pesos en beneficio de más de mil familias de 26 localidades identificadas como de alta y muy alta marginación, además de otros dos millones de pesos para habitantes pobres de la comunidad El Limón, y 110 mil pesos a una cooperativa de producción acuícola de la presa de Morelos.

Además tomó protesta al comité municipal de “Guerreros por la Alfabetización”, que serán los encargados de coordinar los esfuerzos para enseñar a leer y escribir a los habitantes del municipio que aún no pueden hacerlo.

Al regresar a esta  ciudad, Aguirre Rivero supervisó el avance de la construcción del Bulevar Zihuatanejo, obra en la que se invierten 170 millones de pesos y le dará una nueva fisonomía urbana a este centro turístico.

El alcalde Alejandro Bravo Abarca, manifestó que esta magna obra forma parte de la nueva imagen turística y de vialidades de Zihuatanejo, además de que será una vía de comunicación que contribuirá a agilizar el tráfico vehicular.

El gobernador Ángel Aguirre dijo estar complacido porque el gobierno del estado, en conjunto con la federación a través de la SCT, invierte más de 600 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en la Costa Grande.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la pavimentación de la carretera que conduce a Playa Blanca, obra que costó 9.8 millones de pesos y que facilitará el traslado de turistas a ese balneario, de una extraordinaria belleza.

En este segundo día de actividades por esta región, el gobernador Angel Aguirre estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, los alcaldes de Zihuatanejo, Alejandro Bravo, y de La Unión, José Luis Solchaga Martínez; el diputado local Juan Antonio Reyes, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario