jueves, 22 de marzo de 2012

Carachure alcalde interino de la capital en tanto designe el Congreso presidente


Chilpancingo, Gro., marzo 21 del 2012 (IRZA).- El cabildo de Chilpancingo designó este miércoles al regidor priista, Noé Carachure Giles, como alcalde interino, en sustitución de Héctor Astudillo Flores.

La sesión de Cabildo se realizó este miércoles a las 11 de la mañana en la sala “Aurora Meza Andraca” del edificio edilicio y tuvo una duración de 30 minutos, en la que de mero trámite decidieron que fuera Carachure Giles el que dirija los destinos de este municipio.

Tal determinación fue tomada, porque hace aproximadamente 15 días, Héctor Astudillo Flores solicitó licencia temporal al Cabildo de Chilpancingo, y al mismo tiempo lo hizo en el Congreso Local por tiempo indefinido, porque coordinará la campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

El cargó de alcalde interino recayó en Carachure Giles, por ser el primer regidor priista, mientras el Congreso Local determina oficialmente a través de una terma, quien coordinará los trabajos edilicios hasta julio próximo, que concluya la vigente administración municipal.

De 14 ediles que componen el cabildo, sólo 13 presidieron tal sesión, entre ellos los priistas, Noé Carachure Giles, Yuridia Bello Calvo, Jazmín Arriaga Torres, Tomás Salmerón Carbajal, Jefry Didier Chávez García, a excepción de Evelia Hernández Villa Nueva.

También la presidieron los perredistas, Julian de la Rosa Peláez, Luis Manuel Guzmán Gracida, Mayra Morales Tacuba, Salustio García Dorantes, José Luis García Ramírez, del Partido Nueva Alianza, Iván Sánchez Aguilar, del Verde Ecologista de México.

Además trascendió que en la terna para el Congreso están contemplados el ahora alcalde interino, Noé Carachure Giles, como primer regidor, Jazmín Arriaga Torres, como segunda regidora y Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas municipal, y que lo curioso es que no está contemplado Ricardo Chávelas, suplente constitucionalmente de Héctor Astudillo Flores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario