jueves, 1 de marzo de 2012

Ejecutan a padre e hijo en Altamirano



Ciudad Altamirano, Gro., febrero 29 de 2012 (IRZA).- Poco antes de las 12:00 del día de este miércoles, padre e hijo fueron ejecutados a balazos en el primer cuadro de esta ciudad.

Los hechos sucedieron afuera de la tienda de abarrotes “Distribuidora Pungarabato” donde realizaban compras, a unos metros del Ayuntamiento Municipal, sobre la Avenida Pungarabato casi esquina con la calle Fray Juan Bautista Moya.

Las víctimas fueron identificados como Hidalberto Aguilar Frías y Tomas Frías Gonzales de 52 años, hijo y padre. Sobrevivió un menor de cinco años, Brandon Aguilar, hijo del primero.

Testigos de los hechos indicaron que un sujeto se acerco y les comenzó a disparar en repetidas ocasiones, el niño fue jalado por clientes de la tienda y corrieron hacia el interior logrando salvarlo de las balas.

Los tres habían arribado a la tienda en el taxi número 27,  placas de circulación 18-28-FFT del Municipio de Tlalchapa, de donde eran originarios, y del que era chofer Hidalberto Aguilar Frías. Los cuerpos quedaron tendidos frente a la cortina de la tienda, cerca de la unidad en un charco de sangre.

Paramédicos llegaron al lugar a brindarles los primeros auxilios pero ya habían fallecido.
El pequeño fue apoyado por personal de la tienda y elementos de rescate, sufrió una crisis nerviosa.

Los proveedores de la tienda indicaron a las autoridades policiacas que los finados eran clientes de la abarrotera y siempre viajaban en familia, pero en esta ocasión llegaron sólo los tres.

El taxi quedó abierto, al parecer se disponían a cargar mercancía cuando fueron ejecutados. Cerca de los cuerpos   quedaron 6 cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros y una ojiva.
Autoridades se encargaron de avisar a los familiares, el municipio de Tlalchapa se ubica a una hora de Ciudad Altamirano.

Autoridades  policiacas  de los distintos niveles de gobierno se sitiaron en el lugar y acordonaron la zona, elementos de la Procuraduría General de Justicia ordenaron el levantamiento de los cadáveres y fueron llevados a sus instalaciones en Coyuca de Catalán.

Después de los hechos las tiendas cercanas al lugar cerraron sus cortinas y el comercio se vio interrumpido ante el temor de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario