miércoles, 23 de mayo de 2012

En Guerrero se tiene que pedir permiso a la delincuencia para participar en proceso electorales


Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2012 (NOTYMAS). Dada la fuerte presencia de la delincuencia organizada en algunas zonas de Guerrero, resulta necesario que los aspirantes a cargos de elección popular soliciten permiso con anticipación a los jefes de los grupos que operan en la entidad para poder participar en cualquier elección, aseguró el diputado local, Ernesto Gonzalez Hernández.

En consecuencia indicó que resulta complicado hacer trabajos de campaña en estas zonas del estado, salvo que se cuente con el permiso para poder trabajar sin ningún contratiempo, como lo tienen que hacer muchos que participan en el proceso electoral o en cargos públicos, lo cual insistió no es privativo de Guerrero. 

El legislador local afirmó que esta problemática se da prácticamente en todo el estado de Guerrero y el país, pero principalmente en aquellas zonas donde se presenta la mayor incidencia delictiva en el estado, como son las regiones de la Tierra Caliente y Costa Grande.

Por esta misma circunstancia señaló que muchos legisladores locales por la región de la Tierra Caliente, como es el caso del diputado Catalino Duarte Ortuño, quien por la fuerte presencia delincuencial en la zona casi no visitó la región, y en consecuencia no pudo cumplir con su responsabilidad de gestionar apoyos y obras para sus representados.

Aseveró que resulta prácticamente imposible “no llegar a los arreglos o convenios con establece la gente que opera la plaza”, porque de lo contrario no se puede ser candidato o participar en la política si no se cuenta con el “permiso” correspondiente.

“Por todos es sabido que todo mundo tiene que pedir permiso para ser político o funcionario, uno tiene que buscar los caminos que sean necesarios para ver cómo puede uno entrar allá para que lo dejen trabajar o hacer público su manifiesto de que quiere trabajar a favor de la ciudadanía”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario