miércoles, 23 de mayo de 2012

Grupos de poder en el PRI y PRD acaparan candidaturas Grupos de poder en el PRI y PRD acaparan candidaturas


Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2012 (IRZA).- Los principales grupos del PRI y del PRD acapararon los espacios de las planillas de síndicos y regidores en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, revela el listado de registros que aprobó el lunes el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).



La planilla del PRI para la alcaldía de Chilpancingo está integrada por Mario Moreno Arcos, como candidato a la alcaldía y lleva como suplente al empresario y ex presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, Francisco Javier Osorio Flores.

Como candidato a primer sindico fue incluido, Jorge Abelardo Adame Ávila y Salvador Heredia García como suplente; en la segunda sindicatura va el representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Roberto Torres Aguirre y Maco César Armenta Adame como suplente.

En la primera posición de las regidurías aparece Ernesto Monje Tovar, quien fue secretario particular de Moreno Arcos en su primer trienio como alcalde de esta capital, y Alfredo Cuenta Marino como suplente.

En la segunda posición aparece Edith Bello Nájera y María Adame Almazán como suplente; en la tercera fue incluido el presidente del PRI en Chilpancingo, Víctor Hugo Soto Martínez con Luis Daniel Bautista González como suplente; en la cuarta va Yeni Francisca Solís Carmona y Cristina Morales Nicolás como suplente.

En la quinta posición fue incluido Carlos Leyva Acevedo, hermano del ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo, y Humberto Israel Díaz Villanueva como suplente; en sexta posición va Teresa Robledo Rebolledo y Sara Pablo González como suplente y en la séptima y última posición aparece Omar Julián Salgado Carachure y Octaviano Facundo Serrano Uriostegui como suplente.

La planilla de candidatos de la coalición “Guerrero nos Une” que integra el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chilpancingo está encabezada por Alejandro Mendoza Pastrana y Alberto Valenzo Reyes como suplente; como primer síndico aparece María del Rocío Garduño González y Erika Salgado García como suplente, y en la segunda sindicatura fue incluido Mario Moreno Sotelo y Mariel Cruz Rivera como suplente.

En la primera posición de regidurías aparece Eduardo Adame Robles y Ángel Brandon Pastenes Vargas como suplente; en la segunda va Francisca Ramírez Jerónimo, esposa del actual regidor del PRD, Julián de la Rosa Peláez, y Gabriela Ávila Maldonado como suplente; en la tercera posición aparece Andrei Yasef Marmolejo Valle y José Luis Garduño González como suplente.

En la cuarta fue incluido Valentino Durán Chávez y José Aquino Bello como suplente; en la quinta Pedro Luna Evaristo con Nicolás Ramírez Morales como suplente y en la sexta posición aparece María de Guadalupe Santos Carrera, sin precisar a su suplente.

Las planillas del PRI y del PRD para Acapulco

La planilla de la coalición para la alcaldía de Acapulco de la colación “Compromiso por Guerrero” que integra el PRI y el PVEM está encabezada por el diputado federal con licencia, Fermín Gerardo Alvrado Arroyo y Noé Peralta Hernández como suplente.

A la primera sindicatura aparece Abimael Salgado Salgado y Félix Fernando Castrejón de la Mora como suplente; en la segunda va Carlos de la Peña Pintos y Pedro Salazar Blas como suplente.

En la primera posición de las regidurías aparece Vicente Trujillo Sandoval con José Javier Morales López Cano como suplente; en la segunda Adelina Sánchez Jiménez y Flor Ángel Bautista como suplente; en la tercera fue incluido Mauricio Legarreta Martínez con Sergio Godínez Maldonado como suplente y en la cuarta posición aparece Rosaura Rodríguez Carillo con Mily Janet Ramírez Olmedo.

En la quinta posición fue incluido Luis Amed Salas Justo y César Landín Navarro; en la sexta Alicia Capiello Mastache con Sele Barrera Lorenzana y en la séptima posición aparece Roberto Balbuena Naves.

La planilla de la coalición “Guerrero nos Une” que integra el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Acapulco está integrada por el senador con licencia, Luis Walton Aburto y Luis Urunuela Fey como suplente.

La primera sindicatura se la adjudicaron a Armando Rogelio Tapia Moreno y Gabriel Ortiz Salgado como suplente; y la segunda es para el diputado local con licencia del PRD, Napoleón Astudillo Martínez del Grupo Guerrero y Marco Tulio Sánchez Alarcón como suplente.

La primera posición de las regidurías es para Ernesto Fidel González Pérez con Genaro Bernal Ortega como suplente; en la segunda se asignó a Marbella Toledo Ibarra y María Isabel Zapoteco Calleja; la tercera es para Juana Esteban Arroyo y Araceli Nava de Jesús como suplente; en la cuarta posición aparece José Guadalupe Perea Pineda, quien ya fue diputado local en la 58 Legislatura y Francisco Javier Urea Vega.

En la quinta posición fue incluido el también ex diputado local en la 58 Legislatura Wulfrano Salgado Romero y Jesús Vinalay Valadez como suplente; en la sexta aparece Tomás Pérez Nova con Marco Antonio López García como suplente; en la séptima va María de Lourdes Calixto Jacinto; en la octava aparece Candy Eunice Asencio Román y María Isabel Torres Díaz como suplente; en la novena va el diputado local con licencia, Marco Antonio Cabada Arias con Antonio Galeana Ramos como suplente y finalmente en la décima posición aparece Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz y Francisco Fajardo Meza como suplente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario