jueves, 26 de julio de 2012

Advierte SEG sobre Universidad sin registro de validez


COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comunica a la sociedad en general y de manera particular a la comunidad estudiantil, sobre la inexistente creación y funcionamiento de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, lo siguiente:

-          La SEG informa que en los registros de la subsecretaría de Planeación Educativa, no existe antecedente legal alguno sobre la creación, mucho menos la existencia oficial de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, por lo que es improcedente e ilegal que anuncie su funcionamiento, inscripción y cobro de cuotas a alumnos para el próximo ciclo escolar.

-          Asimismo, la SEG advierte que para que una institución educativa de Educación Superior pueda abrir sus puertas, como es el caso, y oferte servicios académicos, es necesario que cumpla con los procedimientos y normatividad vigente.

-          Particularmente, la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, no cubre los criterios de normatividad establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar servicios educativos en el estado.

-          Por esta razón, la SEG precisa que para aperturar una institución educativa de este tipo es necesario, de acuerdo a la normatividad, la aprobación por la Federación, fundamento que la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña carece, por lo que califica de irresponsable la conducción de este proyecto.

-          La Secretaría de Educación hace un llamado a los alumnos recién egresados de nivel medio superior que acuden en este momento a inscribirse a la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, que se informen debidamente, toda vez que los planes de estudios carecen de validez oficial, lo cual pueden verificar en la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEG ubicada en Av. Rufo Figueroa No. 8 Col. Burócratas CP 39090 Chilpancingo, Gro., o a los teléfonos 7474718322 y 4718389.

-          La Secretaría de Educación Guerrero recibe con beneplácito todas aquellas iniciativas de grupos académicos por ampliar la oferta educativa en la entidad, siempre y cuando se ajusten a la normatividad vigente.

Atentamente,


Secretaría de Educación Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario