miércoles, 25 de julio de 2012

Inaugura Angel Aguirre la obra arquitectónica Taxco, Ciudad Luz



Taxco de Alarcón, Guerrero a 24 de julio de 2012.- Para dar un realce especial a este destino turístico, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la obra Taxco, Ciudad Luz, con el reconocimiento de pobladores, empresarios, turistas y prestadores de servicios turísticos, quienes aplaudieron la monumental iluminación de la Catedral de Santa Prisca y otros sitios religiosos, históricos y sociales de este emblemático destino turístico de la zona Norte de Guerrero.



En el acto inaugural en la Plaza Borda, el Gobernador Ángel Aguirre estuvo acompañado del secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marco Antonio Sierra Martínez y del secretario de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, quienes presentaron la obra producto de la coordinación entre el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) y el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón.

El Ejecutivo Estatal detalló en su exposición que el plan maestro de iluminación comprende los aspectos arquitectónico, urbano y monumental y tiene como objetivo redescubrir la belleza de Taxco de Alarcón, nombrado por la Sectur como Pueblo Mágico.

"Le estamos dando nueva vida a esta bellísima ciudad y con esta obra, Taxco ingresa al circuito internacional de Ciudades Luz del mundo, al nivel de París, Bruselas, Seúl, Shanghai, Hamburgo, hasta la icónica Jerusalén, en Israel".

El Gobernador Ángel Aguirre detalló que esta obra traerá como beneficio a la ciudad, además del mejoramiento de la imagen urbana de Taxco, la creación de un nuevo atractivo turístico, ya que se iluminaron de forma monumental centros religiosos como iglesias, capillas y templos, edificios históricos como la Casa Borda, así como sus centros y plazas sociales, fuentes y esculturas.

Reconoció que fue fundamental la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia representada en este evento por la delegada, Blanca Maricela Jiménez Padilla.

El diseñador de la obra, Gustavo Avilés está entre los 10 mejores diseñadores de iluminación en el mundo, quien creó un concepto exclusivo y especial para obras emblemáticas de la Ciudad de la Plata, entre otras se encuentran la Catedral de Santa Prisca, la Plaza Borda, el Acueducto, el Cristo del Cerro del Atache y la plaza del exconvento de San Bernardino.

A su vez, el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, anunció que se dará un fuerte impulso a la nueva imagen de Taxco a través de la campaña institucional Triángulo del Sol, además explicó que en este año se continuará con el proyecto de Ciudad Luz en los callejones más representativos de Taxco para realizar callejoneadas y serenatas en el ambiente único generado por la iluminación.

Por último, el Gobernador Ángel Aguirre reiteró que su administración ya trabaja en las gestiones correspondientes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (UNESCO) para declarar a Taxco como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez informó que la inversión de la obra fue de 21 millones de pesos y se iluminarán a partir de las 7 de la noche la iglesia de Santa Prisca, ex convento de San Bernardino de Siena, Santuario de la Santa Veracruz, parroquia de Chavarrieta, San Miguel Árcangel, San Nicolás Tolentino, templo expiatorio de la Santísima Trinidad y el santuario de Ojeda.

Las plazas que se iluminarán son: Plaza Borda, de la Santa Veracruz, parroquia de Chavarrieta, San Miguel Árcangel, San Nicolás Tolentino, la Santísima Trinidad y la Ojeda, narrativas escultóricas y el Cristo Monumental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario