miércoles, 25 de julio de 2012

Denuncian penalmente dos reporteros por amenazas de muerte a alcalde de Ometepec



Ometepec, Gro; 24 de julio (IRZA).- El corresponsal en este municipio del Faro de la Costa Chica, Rigoberto Nájera Martínez, y su esposa Yaneth Godoy Hernández, corresponsal del periódico el Sol de Acapulco, interpusieron una denuncia penal en contra del presidente municipal, Efrén Adame Montalván, por los delitos de agresión verbal, agresión física y amenazas de muerte.

Los dos comunicadores, acudieron a la Agencia del Ministerio Público de Ometepec, para denunciar a Efrén Adame Montalván y a su  guardaespaldas conocido como “Toño El Paletero” o “El Chimuelo”.

Los hechos denunciados, ocurrieron el pasado viernes 20 de julio, cerca del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, donde los comunicadores trataron de entrevistarse con el alcalde, quien en esos momentos circulaba por el lugar custodiado por sus guardaespaldas.

Ese día, el alcalde arremetió con agresiones verbales contra Rigoberto Nájera Martínez, molesto porque según él, el corresponsal ha estado difundiendo noticias en su contra, sobre todo quejas de los ciudadanos por la deficiente seguridad pública y por la escasez de agua potable.

La denuncia la recibió el agente del MP, Dámaso Molina Ramos, quien se negó a asentar en el cuerpo de la demanda la frase “lesiones”, ya que el denunciante no llevaba evidencias de haber recibido alguna agresión física, no obstante que el comunicador afirma haber sido pateado por el presidente municipal, como también lo señala su esposa y un testigo de estos hechos que en ese momento viajaba con ellos, el cual con su teléfono celular tomó fotos de la escena de la agresión.

Por estos hechos se abrió la averiguación previa ABAS /SC/03/0382/2012, por el delito de amenazas de muerte en contra del alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, y de su guarura.

Inmediatamente le fue girado un oficio a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, recibiéndola el comandante Redí Olea, quienes le darán el seguimiento de investigación.

Además de esta vía penal, los dos reporteros interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), con sede en esta ciudad de Ometepec, por el delito de atropello a la laborar periodística, por parte de Adame Montalván.

En esta dependencia fueron atendidos por el licenciado Jaime Silva Sánchez, quien llevará el caso, abriendo el número de expediente Coddehum-CRCH/035/2102-1.

Finalmente, ante los medios de comunicación, los reporteros responsabilizan al alcalde Efrén Adame Montalván y a sus guardaespaldas, de cualquier daño en sus  personas, en sus posesiones y en sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario