miércoles, 25 de julio de 2012

Supervisa Mazón edificación y atención en unidades de Salud de Tierra Caliente



Coyuca de Catalán, Gro., julio 24 de 2012.- El Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso supervisión de construcción y atención en el servicio en unidades de Salud de esta región de Tierra Caliente y acompañó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero en su gira de trabajo que realizó por dos días en esta zona de la entidad que finalizó este martes por la tarde.



A las 7:00 de la mañana supervisó los trabajos de construcción de la sustitución del Hospital de la Comunidad de Arcelia, el que se edifica con una inversión de 62 millones de pesos, que dará servicio a 62 mil habitantes.

Lázaro Mazón fue acompañado por el Alcalde de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez; el Director del nosocomio, Pablo Salgado Terán y la Subdirectora Eliazer Acuña Arreola.

A las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente, con sede en Tlapehuala, Lázaro Mazón sostuvo una reunión el personal de Vectores de esta zona de la entidad.

Les pidió que continuaran trabajando con firmeza en el combate al dengue en esta región de la entidad que a la fecha suman 65 casos y en el 2011 se registraron 62.

Los trabajadores de Vectores, informaron al Secretario de Salud que en la Tierra Caliente realizan acciones como abatización y rociado intradomiciliario en mil casas a la semana, además de que realizan la revisión continúa de ovitrampas y fumigaciones constantes en zonas específicas donde se requiere de este tipo de medida.

A invitación de los trabajadores, Lázaro Mazón recorrió las instalaciones de la Jurisdicción y en el área de Vectores detectó deficiencias en el inmueble, como cuarteaduras, piso hundido, lámparas en mal estado, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para integrar la remodelación de ese espacio como una necesidad para el ejercicio fiscal del 2013 y solicitar los recursos necesarios para ese fin o en su caso, la construcción de un área nueva.

Lázaro Mazón les entregó playeras y gorras para que se cubran del sol durante los recorridos que realizan calle por calle, casa por casa, colonia por colonia y les pidió que le digan a los ciudadanos que tengan su vivienda, agua y patio limpio para evitar criaderos de mosco transmisor del dengue.

Los trabajadores de Vectores le reconocieron al Secretario de Salud su sencillez y de ser el único titular de la Dependencia que los ha visita y escuchado en sus necesidades.

Lázaro Mazón también supervisó la atención médica que se brinda en el Centro de Salud de Tlapehuala.

En estos recorridos fue acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tierra Caliente, Filemón Juanchi Quiñones; la Coordinadora de los Servicios de Salud de esta Jurisdicción, Yanet Venegas Torres.

A las 12:00 del día el Secretario de Salud acompañó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero a la gira de trabajo por los Municipios de Zirandaro y Coyuca de Catalán.

Posteriormente, supervisó la atención que se brinda en los Centros de Salud de Ciudad Altamirano y Tanganhuato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario