sábado, 25 de agosto de 2012

Anuncian despido de más de 100 trabajadores del Congreso local

Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2012 (IRZA).- Este viernes anunciaron el despido de más de cien trabajadores en el Congreso del Estado, que son fundamentalmente los que llegaron con los diputados que terminarán su periodo el día 12 de septiembre.
El anunció, que hizo el diputado presidente dela Comisión de Gobierno, el perredista Faustino Soto Ramos, se da en el contexto del escándalo por la amañada convocatoria para otorgar basificaciones.
Los trabajadores que aspiran a ser sindicalizados, han denunciado insistentemente que el propio diputado está en conturbernio con el titular de la Administración del Congreso, Alejandro Luna Vázquez, para sindicalizar a personal recomendado por los legisladores salientes.
Aseguran que Soto Ramos y Alejandro Luna, presuntamente con el aval del sindicato, pretenden desplazar a trabajadores que tienen hasta más de ocho años de antigüedad, para beneficiar a recomendados de diputados que apenas llevan tres o menos años laborando en el Poder Legislativo.
Este viernes, Faustino Soto Ramos afirmó que los trabajadores de confianza de los diputados que dejarán la curul el 12 de septiembre, tendrán que presentar su renuncia con fecha del 12 de septiembre.
Pero, comentó que no será el caso de los que llegaron a laborar en áreas "sustantivas" de la administración del Congreso.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario