sábado, 25 de agosto de 2012

Exigen a gobierno estatal liberar presupuesto a la UAG

Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2012 (IRZA).- Aproximadamente un millar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero protestaron este viernes ante el Palacio de Gobierno, en exigencia de la liberación del presupuesto universitario, de becas que prometió el gobernador Angel Aguirre Rivero y la rehabilitación del comedor de la máxima casa de estudios.
Llegaron a Palacio de Gobierno tras una marcha que inició a la altura del edificio Docente, en la que participaron moradores de casas del estudiante, y de entrada reclamaron que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) no ha liberado el subsidio de la universidad de Guerrero.
En ese contexto acusaron que el gobierno estatal no ha cumplido con aumentar el número de becas para alumnos de escasos recursos y que menos con la rehabilitación del comedor universitario para beneficio de los mismos, que fundamentalmente provienen de zonas marginadas de la entidad.
Los alumnos advirtieron que continuarán estas protestas `por los incumplimientos del gobierno estatal y en apoyo de sus compañeros rechazados de unidades académicas de la máxima casa de estudios.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario