sábado, 25 de agosto de 2012

Ayuntamiento de Zihuatanejo ya no tiene ni para pagar salarios

Zihuatanejo, Gro., agosto 24 de 2012 (IRZA).- Elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron este viernes una huelga debido a que les adeudan su salario de la primera quincena del mes, pero durante una reunión que sostuvieron posteriormente, les informaron que, además de eso, no podrán cobrar la siguiente porque el Ayuntamiento de hecho está en bancarrota.
Antes, al declararse en paro laboral indefinido por la mañana, los inconformes acusaron que desde esta administración municipal, con el ahora ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, nunca tuvieron el suficiente apoyo para cumplir a cabalidad sus funciones.
Denunciaron que el poco parque vehicular ha operado parcialmente debido a que ha sido continúa la poca fluidez de recursos económicos hasta para surtir de combustible sus unidades.
Dijeron que esta situación la ha padecido todo el personal adscrito a Protección Civil y que la impuntualidad en el cobro de su salario quincenal ha sido una constante que les ha generado problemas hasta para llevar alimentos a sus familias.
El propio titular de Bomberos y Protección Civil, Tomás Serna Solís, lamentó las condiciones en que trabajan sus subordinados, y confirmó que estas las han sufrido durante toda la actual administración municipal.
Y a su vez, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Ecología, Pedro Salinas, reprochó el prácticamente nulo apoyo del Ayuntamiento para cubrir el salario a los trabajadores.
Cabe señalar que al término de la reunión con representantes del Ayuntamiento, en el primer cuadro de esta cabecera municipal iniciaron una colecta para reunir recursos, pues les dijeron que no hay dinero ni para pagar la quincena a un solo empleado.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario