jueves, 13 de septiembre de 2012

Fuerte dispositivo de seguridad para instalación de Legislatura


Chilpancingo, Gro; 13 de septiembre (IRZA).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y protestas de campesinos del municipio de Tepecuacuilco, se realizó la ceremonia oficial de la instalación de la 60 Legislatura.

A las 8 de la mañana, campesinos del municipio de Tepecuacuilco cerraron los accesos del edificio del Congreso para impedir la entrada de los nuevos diputados locales, sin embargo a las diez y media, tras un conato de violencia con los policías, los inconformes accedieron a levantar su protesta y el subprocurador de Justicia, Fernando Monreal Leyva los llevo a la Procuraduría para atender su asunto.

Los labriegos exigían la cancelación de varias averiguaciones previas que se iniciaron en su contra por la supuesta toma de unos terrenos en litigio agrario.

A las 11 de la mañana inició la ceremonia oficial de instalación de la nueva Legislatura y Afuera  y en el estacionamiento de las instalaciones del Poder Legislativo había soldados del 41 Batallón de Infantería y la Armada de México, además de policías preventivos estatales.

La sesión de los 46 integrantes de la 59 Legislatura local inició con la participación del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Astudillo Flores quien pidió en tribuna que se modificara la orden del día y se pusiera a discusión la aprobación de una nueva mesa directiva.

Sin embargo, su propuesta no prosperó y asumió la presidencia de la mesa directiva el perredista, Elí Camacho Goicochea.

Tras la toma de protesta de los nuevos diputados se aprobó a la sesión que se realizará este mismo día jueves a las seis de la tarde donde se realizará la ceremonia oficial del 199 Aniversario de la instalación del "Primer Congreso de Anáhuac" en la que se entregará la presea “Sentimientos de la Nación” al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Esta nueva Legislatura que inicia este jueves 13 y concluye en septiembre de 2015, tiene una integración sui generis.

Por ejemplo, están como diputados locales, el hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera quien viene de ser diputado federal del PRI por el distrito 08 de Ometepec.

Y ahora con su nueva militancia en el PRD, Aguirre Herrera, es legislador por el distrito 07 de Acapulco, donde, en el 2015, pretende ser candidato a alcalde de este puerto pese a que es originario de Ometepec.

Otro junior político, es Rubén Figueroa Smunty, hijo del controvertido ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer quien en marzo de 1996 dejó el cargo tras la masacre de los 17 campesinos del vado de Aguas Blancas y las organizaciones sociales lo acusaron de ser el autor intelectual de esa matanza.

Figueroa Alcocer, si acompañó a la ceremonia oficial donde su vástago tomó protesta como diputado local.
El que no acudió a felicitar a su hijo, fue Aguirre Rivero.

“Me siento muy contento de estar aquí en el Congreso donde hay nuevos diputados y seguramente sus integrantes tendrán una importante agenda legislativa que va a traer beneficios para el pueblo de Guerrero”, señaló Figueroa Alcocer quien al terminó de la ceremonia se salió con su hijo del recinto.

Con Figueroa, iban, el ex legislador local, Héctor Vicario Castrejón y el ex diputado federal, César Flores Maldonado, los dos, forman parte del grupo político del ex mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario