jueves, 13 de septiembre de 2012

Reinstalan Comisión de Atención de las Mujeres Víctimas de Violencia



Chilpancingo, Gro., septiembre 12 de 2012.- Al participar en la reactivación de la Comisión de Atención de las Mujeres Víctimas de Violencia del Estado de Guerrero, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, subrayó que la atención al fenómeno de la violencia contra las mujeres es un reto para el Gobierno estatal que debe enfocar la búsqueda de la solución en los hogares, donde se genera el problema.

Al evento, realizado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, asistió la Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre; la Procuradora general de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal; la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; y el Secretario del Migrante, Nezahualcóyotl Bustamante Santín, así como representantes de la Secretaría general de Gobierno y de la Secretaría de Asuntos Indígenas, todos integrantes del Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En su calidad de coordinador de la Comisión, Lázaro Mazón destacó la importancia de la reactivación de esta instancia, que tiene como finalidad garantizar la atención a mujeres en situación de violencia, en coordinación con cada una de las dependencias o instituciones para realizar la adecuada canalización y que en el ámbito respectivo se proporcione atención médica, psicológica, legal, asistencia social y otras, con perspectiva de género.

“La atención e intervención en situaciones de violencia familiar y sexual, y sobre todo la violencia contra las mujeres representa un reto importante para el Gobierno del estado”, destacó Mazón Alonso.

Evocó la figura de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, de quien dijo “se adelantó muchos siglos a la época en que vivía, protestando contra la violencia”.

Precisó que a pesar del contexto de violencia que se ha presentado en los últimos años en el país y la entidad, el 50 por ciento de la violencia no la genera el crimen organizado, se genera en los hogares, y es ahí donde se tiene que aplicar la solución.

Se acordó que los días 7 y 29 de octubre y 5 y 24 de noviembre, la Comisión de Atención de las Mujeres Víctimas de Violencia del Estado de Guerrero sesionará para dar seguimiento a sus trabajos.

Posteriormente, el doctor Lázaro Mazón Alonso, acompañó a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a la entrega de aparatos funcionales y auditivos a personas que presentan alguna discapacidad, en evento realizado en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, frente al Palacio de Gobierno, en esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario