lunes, 22 de octubre de 2012

Advierte AMLO movilizarse si intentan aumentar el IVA y privatizar a Pemex


Chilpancingo, Gro; 21 de octubre (IRZA).- El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, declaró aquí que prevé convocar a movilizaciones en caso de que el PRI y el PAN pretendan aumentar el IVA de un 15 al 22 por ciento y de que privaticen Petróleos Mexicanos.

Entrevistado luego de tomarles protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex Jefe de Gobierno de la ciudad de México, señaló que él tiene información de que Enrique Peña (presidente electo de México) en alianza con el PAN quieren que la Cámara de Diputados aprueben aumento al IVA.

“Eso no lo vamos a permitir, vamos a convocar a movilizaciones para evitar que el PRI y el PAN que son los representantes de los 30 integrantes de la mafia en el país, aprueben este aumento”, señaló López Obrador.

Adelantó que el próximo martes va acudir al Senado de la República para dialogar con los representantes populares de la izquierda como va el trámite legislativo de la reforma laboral.

En su discurso, López Obrador, les pidió que a los dirigentes estatales de Morena que se establezca como un requisito “reservarse el derecho de admisión” a los aspirantes a ingresar a esta organización política.

“Pero sé que eso va a ser muy difícil, pues muchas veces se cuelan orejas, pero hay que tener mucho cuidado con eso de las afiliaciones, hay que ser pocos pero honestos”, dijo.

Dijo que MORENA debe de ser diferente a los demás partidos políticos, “aquí no debe de haber corruptos, ni gente sin principios”, les dijo.

Acompañado por el ex senador perredista y actual titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, López Obrador, le tomó protesta a César Núñez Ramos como líder estatal de Morena, en una asamblea, donde había ex militantes del PRD y PT.

Rubén Cayetano, quien fue representante del Partido del Trabajo ante la Junta Local del IFE, en Guerrero, forma parte de la dirección estatal de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario