lunes, 22 de octubre de 2012

Aplaza SSPPC 30 días más aplicación de infracciones a conductores


Acapulco, Gro; domingo 21 de octubre de 2012.- Ante la importancia que reviste la observancia de las leyes y reglamentos que rigen la convivencia entre la ciudadanía, así como el peso específico que representa la acción preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil hace del conocimiento de la ciudadanía que la campaña de concientización de acciones preventivas para conducir, se prolongará por un mes más.

El titular de la dependencia, José Manuel Rodríguez Morales explicó que la campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, el no hablar por teléfono mientras conducen y el traslado de menores en el asiento trasero de los vehículos, se intensificará a lo largo de un mes, con la finalidad de que los automovilistas se concienticen y adopten la cultura vial.

El funcionario dijo que es importante señalar y destacar que como resultado de los operativos, se detectó que gran parte de la ciudadanía desconoce las nuevas disposiciones, por lo que en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto la campaña de concientización se prolonga 30 días.

El jefe policiaco hace el llamado a los conductores de automotores a adoptar las medidas, a fin de preservar la vida tanto de sus pasajeros como de los peatones, pero sobre todo evitar hacerse acreedores a infracciones.

En otro orden de ideas y con la finalidad de apoyar en la preservación de las especies en peligro de extinción, personal de la dirección de Protección y Asistencia Turística dieron a conocer que en lo va del año han recolectado más de 19 mil huevos de tortuga.

El responsable de la seguridad en Acapulco precisó  que los elementos adscritos al Grupo Arena Bahía y Bonfil, tienen la consigna de que al detectar en las playas o les reporten una tortuga, la resguarden, esperen a que desove y trasladen los huevos a un campamento.

Dijo también que los 19 mil 307 huevos de quelonio que se han depositado en campamentos tortugueros en la VIII Región Naval, Playa Hermosa y Playa Larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario