lunes, 22 de octubre de 2012

Registra Acapulco un 70% de ocupación hotelera el fin de semana


Acapulco, Guerrero a 21 de octubre de 2012.- El tercer fin de semana de octubre cerró con buenos resultados para la industria turística en el Triángulo del Sol, ya que Acapulco llegó a un 70 por ciento de ocupación hotelera promedio y el Triángulo del Sol a un 67 por ciento.

Con eventos como la obra musical Perfume de Gardenia, el Festival Cervantino en Acapulco con los conciertos de Mutek, Paté de Fuá y Oumou Sangaré desde Africa en Playa Tamarindos, el homenaje al compositor Raful Krayem en Taxco, los destinos del Triángulo del Sol siguen a la alza en sus resultados: además del 70 por ciento en Acapulco, Ixtapa repuntó a un 69 por ciento y Taxco a un 58 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana.

En cumplimiento a la directriz del gobernador Ángel Aguirre Rivero de incrementar los niveles de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en los destinos del Triángulo del Sol, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) continúa sembrando expectativa en Guerrero con eventos de alto impacto promocional que mantienen estable el flujo de turistas en temporadas que eran consideradas como bajas antes de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes informó que a partir de esta agenda de eventos promocionales, los hoteles, restaurantes, servicios turísticos como aerolíneas, agencias de viajes, atractivos y otros negocios del sector, podrán diseñar paquetes de ventas que motiven a los turistas a viajar al Triángulo del Sol.

De acuerdo a la agenda diseñada por la subsecretaría de Promoción de la Sefotur, para el mes de octubre, en Taxco de Alarcón se presenta el homenaje al compositor de Taxco de mis amores y otras entrañables canciones en honor a esta bella región de Guerrero: Raful Krayem. Así se integró la agenda del Homenaje a Raful Krayem con presentaciones de reconocidos artistas durante cuatro fines de semana en octubre y la magna clausura el 28 de este mes con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en la Iglesia de Santa Prisca.

Este destino de la zona Norte de Guerrero también tendrá emociones fuertes con la Ruta Minera Aventura 4x4 Taxco el 27 y 28 de octubre cuando llega a Taxco Ciudad Luz esta ruta que explora las minas de Hernán Cortés en una travesía de jeeps y vehículos todo terreno.

En el tema de promoción de los destinos del Triángulo del Sol, el competidor mexicano Daniel Suárez sigue vistiendo orgullos los logotipos de Guerrero Cumple en las carreras de Nascar que se presentan la tercera de la Pro-Series este 28 de octubre en Chihuahua, México.

Como lo ha enfatizado desde el inicio de su administración, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el deporte es una efectiva plataforma de promoción, por lo que el gobierno a su cargo ha promovido diversos eventos en este ramo y ha reconfirmado la presentación del Triatlón Telcel Acapulco este 27 de octubre en el destino tradicional de Puerto Marqués con un total sin precedentes de 2 mil competidores confirmados.

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado traerá a este puerto el 2, 3 y 4 de noviembre, el Primer Festival de Globos Aerostáticos Triángulo del Sol: este vistoso espectáculo llenará de luz, color y diversión las bahías de Santa Lucía y de Puerto Marqués con paseos gratuitos en globos cautivos, espectáculo nocturno con globos iluminados y talleres para niños, además de que el cielo de Acapulco se verá coloreado por las formas caprichosas de estos gigantes aéreos. El segundo fin de noviembre 9, 10 y 11 Ixtapa y Zihuatanejo

Este mismo fin de semana, Taxco continuará también con eventos de adrenalina pura al presentar la competencia de ciclismo Down Hill Taxco el 2 y 3 de noviembre, que como su nombre lo indica, los callejones coloniales de este Pueblo Mágico se convertirán en pistas de carreras para ciclismo extremo con una bolsa de premios de 10 mil dólares y la presencia de atletas internacionales.

Como parte integral del Triángulo del Sol, las hermosas playas de Ixtapa-Zihuatanejo también se verán colmadas de color y luz con la réplica del Primer Festival de Globos Aerostáticos, Triángulo del Sol los días 9, 10 y 11 de noviembre con el mismo programa de Acapulco: Paseos gratuitos en globos cautivos, espectáculo nocturno con globos iluminados y talleres para niños.

Está confirmada la presencia de Alextremo Acapulco Air Show un espectáculo mejorado con más de 30 aviones civiles y militares que surcarán con sus acrobacias, del 15 al 18 de noviembre, el cielo de la bahía de Acapulco, anunció el secretario de Turismo Javier Aluni.

Los espectaculares aviones sorprenderán al público reunido en las playas del puerto con sus vuelos de alta precisión, mientras que por la tarde podrán ser admirados en la exposición estática en el aeropuerto.

Javier Aluni Montes señaló que en coordinación con el Capitán Alejandro Parra, estarán en Acapulco las porristas de los Osos de Chicago, las Honey Bears con diferentes espectáculos en tierra para el deleite de turistas y locales.

De la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, participarán los equipos de demostración A-10 y F-16, que son los aviones más modernos y de tecnología de punta que utilizan los escuadrones de elite militares, además de que contarán con la exhibición del avión de entrenamiento militar T-45.

El espectáculo también contará con el afamado equipo Aeroshell, compuesto por cuatro aviones T-6 de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial, que dibujará impresionantes estelas de humo.

El capitán agregó que en este evento aéreo también participará el equipo acrobático Trojan Phlyers, que con sus aviones T-28 realizará impresionantes maniobras en precisa formación.
El gobernador del Estado, Ángel Aguirre anunció que Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith han conformado ya su presencia para dar realce a la octava versión del Festival Internacional de Cine Acapulco (FITA) que pondrá de manteles largos y alfombras rojas a este puerto del 23 al 30 de noviembre.

El titular de la Sefotur, señaló que en coordinación con el Instituto Guerrerense de la Cultura, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), habrá galas cinematográficas, premieres de las mejores películas internacionales y eventos en Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, entre los que destacan el homenaje al Santo en las Grutas de Cacahuamilpa.

Para este mes de noviembre siguen las carreras del piloto mexicano Daniel Suárez quien en su veloz vehículo y en su uniforme viste los logotipos de Guerrero Cumple, Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Suárez buscará incrementar su ranking en Nascar Pro-Series el 3 de noviembre en el circuito de Rockinham, North Carolina, en Estados Unidos y el 11 de noviembre en Phoenix, Arizona.

Para el primer fin de semana de noviembre y puente de Día de Muertos, el foro de Mundo Imperial presenta el gran concierto romántico de los españoles Ana Belén y Victor Manuel el 2 de noviembre y un día después, la nostalgia ochentera con el concierto del reencuentro de Javier, David, Rafa y Dani, mejor conocidos como los Hombre G el 3 de noviembre.

Para despedir el año y con el objetivo de que no decaiga la afluencia de turistas en el Triángulo del Sol antes de las vacaciones de diciembre, la Sefotur anuncia que no decaerán las actividades y eventos promocionales en las primeras dos semanas del último mes del año.

Durante todo el periodo vacacional de diciembre, del 14 de diciembre al 6 de enero estará disponible para turistas y locales la Mega Feria Acapulco en Mundo Imperial con juegos mecánicos, teatro del pueblo, casino, pista de hielo y pabellón cultural.

Asimismo en el Foro de Mundo Imperial se presentarán conciertos de primer nivel con estrellas como Alejandro Fernández, Espinoza Paz, Tigres del Norte y la Banda el Recodo, entre muchos otros.

Aluni Montes reportó que después de la participación activa del Gobierno del Estado, la Sefotur y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en la convención en Querétaro, el Presidente de la ANEAS, Francisco Muñiz Pereyra y el director de esta asociación, Roberto Olivares, le entregaron la estafeta de su congreso, reafirmando su compromiso de llevarlo a cabo el 2013 en Acapulco, Guerrero.

La convención de ANEAS contará con la participación de 7 mil participantes, afluencia de alto nivel adquisitivo que requieren de por lo menos 5 mil cuartos noche en una estancia promedio de 5 noches en hoteles de Gran Turismo, 5 y 4 estrellas.

Durante esta semana en la ciudad de México, organizadores del Mextenis y el titular de la Sefotur, Javier Aluni, dieron a conocer que del 25 de febrero al 2 de marzo de 2013, Acapulco estará de fiesta al conmemorar el 20 Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, para el que se tiene confirmada la presencia del tenista Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro.

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes reiteró que el objetivo de esta nutrida agenda de eventos promocionales es motivar a los turistas a viajar al Triángulo del Sol en los periodos de asueto como el Día de Muertos, 20 de Noviembre y también en los días no feriados hasta llegar al periodo vacacional de diciembre.

“Nuestro principal objetivo es seguir dando motivos a los turistas para viajar a Guerrero fuera y dentro de temporada y de esta forma incrementar nuestros indicadores estadísticos por arriba de los años anteriores”, finalizó Javier Aluni. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario