lunes, 10 de diciembre de 2012

Exigen normalistas en Atoyac castigo a asesinos de Jorge Alexis Herrera Pino



Atoyac de Álvarez, Gro., 09 diciembre (IRZA).- Padres de familia y estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, macharon el sábado por la calle principal de esta ciudad en exigencia de justicia para su compañero Jorge Alexis Herrera Pino asesinado el 12 de diciembre del año pasado a manos de elementos federales y estatales, durante la manifestación en la autopista del Sol al sur de esta capital.

A tres días de que se cumpla el aniversario luctuoso, los padres de Jorge Alexis Herrera Pino exigieron al gobierno estatal que cumpla con justicia para el estudiante asesinado a manos de los efectivos estatales y federales, que participaron en el desalojo de los normalistas en la capital del estado.

A bordo de dos autobuses de las empresas Costa Line y Futura, el contingente de más de 60 estudiantes normalistas, arribaron la mañana de este sábado a las inmediaciones de la “Y” de esta ciudad, donde una comisión de normalistas se dirigió a la vivienda de los padres de Herrera Pino, donde se solidarizaron en su apoyo.

Con pancartas en mano, rosas y veladoras, en las que se leía textualmente “Exigimos Justicia”; “Policías Asesinos”, partieron en silencio desde los arcos con dirección hasta el primer cuadro de esta ciudad donde colocaron en el kiosco los carteles.

En su intervención Jorge Herrera Sánchez quién manifestó que la disculpa pública hecha por el gobernador del estado no resuelve la exigencia de justicia que se tiene en cuanto a la muerte de los estudiantes normalistas –entre los que se encuentra su hijo Jorge Alexis Herrera Pino.

Pidió al gobernador Aguirre Rivero destituya al secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, “quién fue el que dio la orden del asesinato de los estudiantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario