miércoles, 9 de enero de 2013

Añorve debe aclara el quebranto de Acapulco, afirma Figueroa Smutny


Chilpancingo, Gro; 08 de enero del 2013 (IRZA).- El diputado local del PRI, Rubén Figueroa Smutny, se pronunció porque el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños responda y aclare el problema financiero por el que atraviesa este municipio que gobernó durante el período 2008-2011.

En conferencia de prensa que ofreció en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” en el Congreso local, Figueroa, dijo que a raíz de que ha denunciado la “quiebra financiera” que enfrenta el ayuntamiento de este puerto, ha recibido una serie de ataques por parte de “empleados” de Añorve Baños.

Mencionó que las candidaturas a gobernador de Héctor Astudillo, en el 2005 y la de Manuel Añorve, en el 2011, "fueron equivocadas y por el PRI perdió las elecciones constitucionales frente al PRD".

“(Añorve) manda a terceros, pero él no ha salido a dar la cara, ni a decir que no quebró el municipio o que no lo dejó en un desastre financiero, o que no hubo desvíos de recursos, yo no he oído en ningún momento que diga eso; salen a descalificar al mensajero, pero eso no quiere decir que el mensaje sea mentira”, indicó.

En opinión de Smutny, el hoy diputado federal, Manuel Añorve, fue el responsable de los problemas financieros del ayuntamiento de Acapulco y que le heredó al actual edil que milita en el Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Mencionó que hoy el municipio de Acapulco y que gobernó Añorve, se encuentra en el buró de crédito.

Figueroa Smutny ha tenido una serie de desencuentros con Añorve Baños y con el ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

En su cuenta de Facebook que publicó este fin de semana Figueroa, señala, “yo soy la voz de los que han sido saqueados y engañados en Acapulco, el causante de esta debacle tiene nombre y apellido, Manuel Añorve Baños, ningún Figueroa cuando a (sic) estado frente a las urnas ha perdido una elección a diferencia de Añorve que le sale debiendo más de 100 mil votos al PRI y electoralmente ha sido un desastre para el partido”.

Pide que ojalá se le realice una investigación por irregularidades y presuntos desvíos de recursos.

En la conferencia que ofreció este martes en el Congreso, el legislador local, dijo que luego de que ha dicho de manera pública las irregularidades financieras que incurrió Añorve, ha sido víctima de una serie de ataques en su contra por parte de seguidores del ex edil de Acapulco que han solicitado al CEN del PRI su destitución como delegado de este partido en el puerto.
Mencionó que ya tiene preparado un informe que dará a la dirigencia nacional de su partido en el que dará a conocer los problemas que enfrenta Acapulco derivado del quebranto financiero que dejó Añorve Baños.

Indicó que él acatará de manera institucional la orden que determine su líder nacional, César Camacho Quiroz y que si él decide renunciar al cargo y a su aspiración a ser candidato a la alcaldía de Acapulco, asumirá esa orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario