miércoles, 9 de enero de 2013

Recorre Claudia Walton comunidades de Acapulco llevando alegría



Acapulco, Gro., 8 de enero del 2013.- Con gran alegría y participación el DIF Acapulco culminó este martes el tercer día de la gira “Día de Reyes 2013”, donde las tres brigadas lograron entregar 11 mil 420 juguetes a igual número de niños en 28 comunidades y poblados de la zona rural del municipio.

La entrega de juguetes inició el domingo 6 de enero, cuando la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez entregó 780 a pacientes pediátricos de tres hospitales, a los hijos de internas e internos del Cereso y a vecinos del barrio del Comino; el lunes, los tres equipos de trabajo entregaron 11 mil 550 juguetes en 25 pueblos y comunidades, que sumados a lo entregado este martes son ya 23 mil 750 sonrisas de niños obtenidas en 53 comunidades y poblados.

Hoy, acompañada del director general del DIF municipal, Augusto Fulgencio Reyes Herrera, Claudia Walton inició la entrega de juguetes al filo de las 9:00 horas en el poblado de Xolapa, donde unos 450 niños se reunieron en la primaria “Vicente Guerrero”.

Ahí, la presidenta del DIF Acapulco a nombre de su papá, el alcalde Luis Walton Aburto, expresó los buenos deseos para la niñez acapulqueña, “vengo a decirles que de parte de mi papá, Luis Walton, el presidente municipal y yo presidenta del DIF Acapulco les deseamos un excelente año, ya saben que estamos para ayudarlos”, enfatizó.

La bienvenida corrió a cargo del director primaria “Vicente Guerrero”, Zeferino Rivera Leyva, “agradecemos su gesto de atención que tiene con los niños, traerles un obsequio que para ellos es muy agradable, ellos se siente muy contentos y a la vez se comprometen, es un estímulo a que ellos realicen sus actividades con más ganas, gracias licenciada por este afecto que tiene”, le dijo el profesor.

Lugo la caravana con los juguetes se trasladó a Pueblo Madero, también conocido como El Playón, donde cerca de 500 niños recibieron con una porra a la presidenta del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez, quien conmovida participó en diversos juegos con los niños y les entregó sus juguetes.

En su intervención, el comisario José Manuel Ruano Cárdenas destacó la alegría que había llegado a los cientos de niños de la zona, “así como usted está viendo todas las caras de los niños muy felices gracias a la noticia de que llegaba usted hoy, todas las madres de familia le dan las mil gracias, aquí el pueblo siempre va a estar con usted”, le expresó.

Luego, en el poblado Pablo Galeana, Claudia Walton convivió con unos 400 niños en la cancha del lugar a quienes también entregó regalos; el profesor Orlando Palacios Mondragón, director de la primaria “Hermenegildo Galeana”,
agradeció la alegría despertada en los niños por loa juguetes recibidos, “vamos a agradecer a la licenciada Claudia Walton Álvarez por estos regalos que trae a estos niños pequeños que nos hace tan felices porque también nosotros como maestros somos niños, a nombre de la comunidad Pablo Galeana, a nombre de la comisaria, a nombre de la escuela “Hermenegildo Galeana”, le agradecemos licenciada”, manifestó el profesor.

En puente de Fierro Claudia Walton entregó juguetes a medio centenar de niños de la escuela del lugar y luego en Las Tortolitas entregó otros 300 más.
De ahí se trasladó a la cancha techada adjunta al quiosco del poblado de Xaltianguis, donde unos mil 500 niños de cinco escuelas, tres jardines de niños y de la población en general, colmaron las gradas y la explanada para recibir los regalos y la alegría de los payasos que la presidenta del DIF les llevó.

El resto de la gira que encabezó Claudia Waltonse desarrolló en los poblados Kilómetro 45, Kilómetro 42, Kilómetro 40 y Kilómetro 30.

En su gira, el equipo de trabajo encabezado por la la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, Rosa María Cruz Muller estuvo en Las Joyas, Ejido Nuevo, Sabanillas, Dos Arroyos, Los Huajes, Altos del Camarón, San Martín Jovero y Venta Vieja.

Por su parte el equipo de trabajo de la subdirectora de Asistencia Social, Genoveva Marín Gálvez, estuvo en Aguacaliente, La Concepción, Parotillas, Los Ilamos, Rancho Las Marías, Las Parotas, Garrapatas, San José Cacahuatepec, Las Ollitas y San Isidro Gallinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario