miércoles, 9 de enero de 2013

Protestan policías de la capital por adeudo de un bono anual


Chilpancingo, Gro; 08 de enero del 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Municipal de esta capital realizaron una marcha para exigir a las autoridades la entrega de un bono de que se les otorga cada año con motivo de su día.

Los uniformados iniciaron su recorrido de las instalaciones del cuartel y al llegar al ayuntamiento bloquearon uno de los accesos.

“Desde el mes de diciembre debieron de haber entregado el bono que es entre 4 y cinco mil pesos, pero no nos han dado nada”", gritó un policía cuando apareció en la puerta el Secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui.

Los policías abuchearon al funcionario a quien le exigieron que se alejara del lugar y que solo hablarían con el alcalde Mario Moreno.

A los pocos minutos, el edil arribó al vestíbulo del ayuntamiento y permitió que algunos policías tomaran la palabra para que expusieran sus demandas, “no tenemos uniforme, botas, patrullas y el seguro de vida es de cien mil pesos, eso no es justo cuando exponemos la vida a cada rato”, dijo una de las policías.

Denunciaron que desde hace cuatro años, no han recibido un aumento salarial y que el alcalde Mario Moreno, se comprometió a que en este mismo día se les va a entregar el bono y que le dieran "chance" en dos o tres meses para otorgarles el aumento salarial.

El secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui, reveló que el Ayuntamiento no ha liberado el pago del bono a los 225 policías municipales porque la Federación no les ha enviado los 3 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

Tras llegar a una serie de acuerdos y de que este mismo día se les pagará el bono, los policías levantaron su protesta y regresaron a sus labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario