sábado, 26 de enero de 2013

Arriban efectivos del Ejército a Atliaca y se suman a las labores de seguridad


Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2013 (IRZA).- Efectivos del Ejército Mexicano arribaron este viernes a la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, para participar en las tareas de seguridad que desde hace cuatro días asumió la población para enfrentar a la delincuencia organizada.

Según informes oficiales, más de cien soldados llegaron a la comunidad donde hace cuatro días la gente instaló puestos de revisión en los dos accesos del pueblo.

La gente está armada con escopetas y rifles de bajo calibre en Atliaca y en la comunidad vecina de Acatempa.

“El toque de queda funciona desde las diez de la noche, así es de que nadie debe de salir de sus casas después de las diez de la noche", indicó una autoridad de Atliaca.

Pero este viernes, más de cien soldados a bordo de dos vehículos Hummer y patrullas de policías estatales se instalaron en la entrada y salida de la comunidad.

La autodefensa armada de los comuneros de Atliaca y Acatempa, ha originado que desde el pasado martes se hayan suspendido las clases en las escuelas de educación básica y media superior

"Estamos hablado de cinco escuelas de educación primaria, dos de educación preescolar, una de secundaria y otra más de preparatoria", afirmó.

En tanto en asamblea realizada este mediodía en el restaurante “Cristy”, del municipio de Ayutla de los Libres, se discutió la conformación de un Consejo Popular, que estará integrado por los comisariados municipales y ejidales, y los principales de cada pueblo, para integrar lo que será el Tribunal Popular, o Asamblea General, dijo uno de los líderes del movimiento de autodefensa iniciado el pasado 6 de enero.

Se justificó crear esta instancia porque hay una crisis de justicia en el país, y principalmente en Guerrero, y será esta instancia la que emita el fallo en el caso de los 47 detenidos, que serán presentados el próximo 31 de enero, donde se definirá su situación.

Dijo la fuente que también se propuso que este organismo antes de emitir su fallo, va a deliberar los orígenes del delito, porque reconocieron que algunos de los detenidos fueron obligados a participar, y otros son promotores del delito “pero de ninguna manera los entregaremos al gobierno”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario