viernes, 25 de enero de 2013

Se mantienen los retenes de la autodefensa en la Costa Chica


Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2013 (IRZA).- A pesar de la presencia de elementos del Ejército, de la Policía Federal y Estatal, los retenes de autodefensa en Ayutla de los Libres, Tecoanapa y otros municipios de la región Costa Chica se mantienen vigentes.

Sadot Bello García, alcalde priista de Copala, confirmó que desde el miércoles ingresaron a la Costa Chica grupos de la Policía Federal y del Estado en coordinación con el Ejército para recuperar el control de la seguridad en la zona.

“Ciertamente hay un poco más de seguridad, la gente ya no está con el temor como lo tenían antes” y añadió que “sí ha habido participación del gobierno, hay mucha vigilancia, trabajo de resguardo en la zona de la Costa Chica”, precisó.

Sin embargo y pese a la presencia del operativo conjunto de los tres niveles de gobierno, el alcalde confirmó que los retenes de autodefensa se mantienen en los accesos a Ayutla de los Libres, Tecoanapa y otros municipios de la región.

También informó que ya se encuentran trabajado en los preparativos para la reunión que sostendrán en el Auditorio Municipal de Copala los alcaldes, diputados locales y representantes de las organizaciones de autodefensa como se acordó en el Congreso.

Informó que en la reunión se le dará seguimiento al tema de la legalización de las Policías Comunitarias y la legalidad de los grupos de autodefensa en labores de seguridad pública, entre otros temas.

“Mi personal del Ayuntamiento están haciendo la preparación para ese día, ya se está viendo el orden del día y se les está mandando la invitación a todas personas que asistirán el próximo domingo”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario