jueves, 21 de marzo de 2013

Marcha Rocío Mesino en Atoyac y repudia a PGJE por su detención



Atoyac de Álvarez, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Campesinos, familiares y la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino marcharon en esta ciudad tras haber quedado en libertad.

Tras no encontrar elementos suficientes para consignarla por los delitos de secuestro y asesinato, la juez penal de la causa dejó en libertad a la dirigente social de este municipio la tarde del martes.

Durante la marcha se observó a Mesino Mesino sonriente y portando un collar de flores como medida de gratitud de parte de los campesinos y familiares que la apoyaron después de la detención hecha en días pasados por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del grupo de anti secuestros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en este municipio de la Costa Grande.

El contingente se detuvo un momento frente a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público (MP) donde gritaron consignas de protesta así como de un grupo de personas pintarrajearon las paredes con color rojo, para posteriormente enfilarse a su destino.

Luego se trasladaron hasta la Iglesia de “María de la Asunción”, para dar gracias a Dios por su libertad, a lo que colocó una ofrenda floral al santo patrono San Judá Tadeo, donde encendió una de las veladoras en la imagen a la que se arrodillo.
Más tarde, Mesino Mesino y el contingente se dirigió primer cuadro de la ciudad donde afirmó que detrás de su detención metió las manos él ex alcalde perredista, Carlos Armando Bello Gómez.

Durante su discurso, la dirigente aseguró que la PGJE está “podrida” porque desde ahí se manipulo su detención, asimismo se pronunció en contra de los MP a quienes también acusó de corrupción, “le exigimos al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, la destitución del fiscal regional de la Región Costa Grande, -no dijo el nombre quien se refería- porque en el Ministerio de Atoyac en el año 2005, hicieron perdidizo el expediente penal de mi hermano, Miguel Ángel Mesino Mesino”.

La ex precandidata a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en su detención y encarcelamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) obedeció a la fabricación de pruebas por parte del personal que labora en el MP, a quienes comprobó su inocencia, “ya que me quisieron ver como delincuente, y me quisieron encarcelar todo porque lo evidencie que se robaban el dinero del pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario