jueves, 21 de marzo de 2013

Suspenden labores trabajadores de la UAG; exigen recategorizaciones


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) pararon labores este miércoles en todas las Unidades Académicas (UA) porque la administración central no les ha resuelto una serie de demandas, principalmente de recategorizaciones e incrementos salariales.

Los trabajadores del Laboratorio de Análisis Clínicos de la UAG demandaron que hay trabajadores en la nómina y no devengan sus salarios, como Constantino Lozano Poblete, con categoría de auxiliar académico “J”, quien está en la nómina con 5 mil 582 pesos quincenales y un pago retroactivo de 24 mil pesos.

Ambos sindicatos efectuaron el paro porque en el caso de los académicos hay más de 700 casos de trabajadores a quienes la administración central tiene que recategorizar y no lo ha hecho, y cumplen todos los requisitos, según mencionó Miguel Girón Serna, secretario general de ese gremio.

El paro afectó a por lo menos 70 mil estudiantes de la máxima casa de estudios y según acordaron los sindicatos duraría hasta las 21:00 horas. En las diferentes unidades académicas se vieron banderas rojinegras, como advertencia a que si la administración central no resuelve, estallará la huelga en abril.

Son más de cinco mil trabajadores académicos, administrativos y técnicos que cerraron los centros de educación.

En el caso de los trabajadores del laboratorio de la UAG demandaron que se revise la plantilla laboral de ese centro de trabajo, porque “rechazamos la forma de querer imponer a una persona que no ha sido trabajador de este laboratorio”. Firmaron el documento, Adán Romero Castro, Ángel Bernardino Sandoval, Carolina de la O, Daniel Fierro, trabajadores del laboratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario