jueves, 21 de marzo de 2013

Pide UPOEG intervención del estado por desaparición de nueve miembros


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, solicitó al gobierno estatal una investigación para ubicar a nueve de sus militantes desaparecidos del municipio de Cuetzala del Progreso.

Los 9 upeguistas habrían sido levantados en distintas fechas y en diferentes comunidades de ese municipio ubicado en la región Norte del estado. La noche del 12 de marzo, en la comunidad de Tlanquizonolco, fueron levantados seis; dos más en Chilacachapa y 1 de Ahutixitla.

“Sí, ya pedimos la intervención de las autoridades del gobierno del estado para que realicen las investigaciones", aseveró Placido Valerio.

De los 3 levantados la noche del martes 12 de marzo, los plagarios se han comunicado con la familia de Fabián Lagunas Ramírez a quien le están exigiendo la cantidad de 2 millones de pesos por su libertad, mientras que con las familias de los otros tres plagiados no a habido comunicación. Las otras 2 víctimas son Jesús Muñoz Bailón y Flora Barrera.

El 13 de marzo, individuos armados se llevaron a los upeguistas, Víctor Torres, Jorge Salgado y Francisco Bailón, de la comunidad de Tlanquizolco.

Otros dos más de la comunidad de Chilacachapa, también los levantaron; uno de ellos se llama Santiago Tejería y otro más del que se desconoce su nombre es del pueblo de Ahuexotitla.

Plácido Valerio, señaló que la UPOEG, no reaccionó con toda su capacidad para rescatar a sus nueve compañeros de Cuetzala del Progreso porque a ese municipio de la región Norte, no cuentan con mucha presencia.

“Nosotros esperamos que los compañeros sean liberados”, expresó Bruno Plácido entrevistado al término del encuentro que sostuvo este miércoles con miembros del “Grupo Cuicali" de esta capital. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario