jueves, 7 de marzo de 2013

Personal del Hospital del Niño y la Madre de Tlapa exigen destitución de directivos


Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2013 (IRZA).- Médicos y enfermeras del Hospital del Niño y la Madre en Tlapa, cumplieron este miércoles tres días de paro laboral para exigir la destitución del director por presuntos actos de corrupción y realizaron una marcha por las calles de esta ciudad en demanda de que el gobierno estatal les resuelva sus demandas.

En las pancartas que llevaban los inconformes se pedía la destitución del director y subdirector de este nosocomio, Raúl Leyva Ojendis y Daniel Ayala, respectivamente a quienes acusan de negarse a realizar la gestión para la contratación de más personal y de que se mejoren las instalaciones.

Guadalupe Hernández Casarrubias, afirmó que las autoridades del gobierno estatal han descuidado la dotación de materiales material para ese hospital lo que ha derivado que el servicio médico sea deficiente.

“En el 2012 hubo un registro de cuatro muertes maternas, no fue por negligencia a lo mejor fue por la falta de material”, aseveró la enfermera entrevistada este miércoles vía telefónica.

Dijo que uno de los principales problemas es que faltan médicos especialistas y enfermeras.

“Hay solo 18 médicos especialistas, entre pediatras, ginecólogos e internistas y 55 enfermeras, y este personal es insuficiente porque la demanda de atención es muy alta ya que aquí se atienden a mujeres embarazadas de los 17 municipios de la Montaña”, aseveró.

Afirmó que el paro de labores no implica que el personal médico del hospital deje de atender a los pacientes, “Estamos brindando el servicio, porque nuestra misión es de carácter social y por humanidad”.

Este Hospital del Niño y la Madre de Tlapa, fue puesto en marcha en marzo del 2006 por el presidente Vicente Fox luego de que la Secretaría de Salud detectó que en esta región de la Montaña había un alto índice de muertes maternas.

“Estamos exigiendo que nos otorguen aumento salarial y que nos den todas las prestaciones, además de que en el Hospital haya todo el apoyo material médico”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario