viernes, 5 de abril de 2013

Anuncia CETEG más protestas para este viernes en la capital


Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2013 (IRZA).- Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG adelantó que este viernes realizarán una serie de movilizaciones y posiblemente, dijo, serán más fuertes.

Sin embargo se negó a dar detalles y tampoco especificó si serían bloqueos de carreteras, pero aseguró; “no tenemos miedo y esto puede ser ya un movimiento del pueblo y no magisterial”.

Entrevistado durante la marcha denominada “a pies cansados” que duró más de seis horas, el dirigente magisterial lamentó la actual postura del gobierno del estado porque “primero dice una cosa, y hace otra. No tenemos miedo y vamos a resistir, tenemos el apoyo y el respaldo del pueblo”.

Informó que habrá movilizaciones en la región de la Montaña, donde los padres de familia están dispuestos a marchar para defender, dijo, la educación gratuita de sus hijos; ratificó que si el gobierno no defiende la iniciativa que envió al Congreso local para modificar la ley estatal de Educación, harán una gran revuelta.

No descartó que hubiese diálogo con el gobernador Ángel Aguirre, pero afirmó que si es para las mismas pláticas que han tenido de no aceptar lo que sería una contrarreforma estatal a la Educativa, no estarán dispuestos a dialogar.

Lamentó que para la movilización que realizaron, donde hubo saldo blanco, estuviera flaqueada la ciudad con policías federales y antimotines del gobierno estatal ante un eventual desalojo.

Envió un mensaje a la población para que los apoyen y a los empresarios a que desistan de sus demandas interpuestas por las pérdidas millonarias que aseguran tienen por culpa del movimiento magisterial integrado por normalistas maestros sindicalizados en el estado, la CETEG y las bases del SNTE a partir del 25 de febrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario