viernes, 5 de abril de 2013

Sin daños en Acapulco, tras sismo de 5.3 grados richter


Acapulco, Gro., jueves 04  de abril de 2013.- El gobierno municipal informa que el sismo que se registró la tarde noche de hoy tuvo una intensidad de 5.3  grados en la escala Richter, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños u afectaciones.

El Servicios Sismológico Nacional indica que el movimiento telúrico fue a las 19 horas con 58 minutos, teniendo su epicentro a 26 kilómetros al Suroeste de Tecpan de Galeana.

Ante ello, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acapulco se encuentra en monitoreo por cualquier eventualidad, para lo cual, el presidente municipal, Luis Walton Aburto está al pendiente.

El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que por su ubicación geográfica el estado de Guerrero es una zona alta sísmica, por tal razón, este tipo de movimientos telúricos se registran de manera constante.

Asimismo se le recomienda a la población que cuando se registre un movimiento telúrico, deben de conservar la calma, no correr, no gritar y no empujar, ubicar el punto de reunión y estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario