viernes, 5 de abril de 2013

Policía Comunitaria realizará campaña de prevención del delito, anuncian


Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2013 (IRZA).- El Consejo de Gobierno, Seguridad y Justicia (CGSJ) de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Cualác que se integró en febrero pasado anunció su primera campaña de prevención a la violencia y el delito, que será en la comunidad de Cuescomapan de ese municipio de la región Montaña, con la finalidad de que la gente se concientice sobre esos temas.

La PCP se incorporó en febrero con unos 119 policías ciudadanos quienes tomaron protesta ante el sistema de justicia ya existente en Huamuxtitlán y Temalacatzingo, denominado la Policía Ciudadana y Popular (PCP) para bajar la criminalidad de la zona.

Los indígenas nahuas hartos -al igual que movimientos similares- también de los delitos causados por la delincuencia organizada, tomaron la seguridad por sus manos. Resguardan 16 comunidades de Cuálac y en conjunto con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria (CRAC), crearon un frente para que este tipo de sistemas se fortalezcan y bajo sus determinadas reglas existan.

Citlali Pérez, consejera de ese sistema hizo el anuncio e invitó a la gente a informarse sobre el fenómeno de las policías comunitarias que insistió surgieron por la incapacidad de los gobiernos para brindarse garantías de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario