viernes, 5 de abril de 2013

Inicia gobierno de Luis Walton colocación de posters de la campaña “Dime cómo las tratas y te diré quién eres”




Acapulco, Gro., jueves 04 de abril de 2013.- El gobierno de Acapulco a través del Instituto municipal de la Mujer, inició esta tarde la colocación de posters como parte de las acciones que engloba la campaña Dime cómo las tratas y te diré quién eres, mismo que tiene como objetivo principal prevenir las agresiones sexuales en contra de las mujeres.

En la primera etapa de colocación de dichos posters se prevé cubrir todos los bares, centros nocturnos y discotecas de la avenida Costera, principalmente en el área de La Condesa, donde precisamente arrancó esta acción.

La primer discoteca visitada fue La Langosta Feliz, para posteriormente visitar las demás que se ubican en esta zona donde se colocaron los carteles alusivos a la campaña.

La titular del Instituto, Ondina Rentería Bernal, informó que el programa contempla no solo la colocación de los posters o la utilización de la vayas móviles en las que también se promueve la campaña, en este programa también se encuentran acciones de capacitación tanto al personal de los centros nocturnos, como a los estudiantes de universidades y escuelas preparatorias a hombres y mujeres por igual.

 “Con esta campaña se pretende concientizar a los hombres que las mujeres no son un objeto sexual y que cuando salen a divertirse no es porque quiera tener relaciones sexuales”, dijo la funcionaria municipal.

La titular del Instituto dijo que en este tema para el gobierno de Acapulco, la principal prioridad es la prevención ya que la dependencia no sanciona, por lo que emprende acciones como la campaña que se ha emprendido para la cual cuentan con tres millares de posters que se aspira colocarlos en todos los establecimientos descritos.

En el arranque de esta acción también participaron los titulares de las direcciones de Ecología y de Prevención y Asistencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social; Rodrigo Carbajal Liborio y Beatriz González Hurtado, de manera respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario