miércoles, 17 de abril de 2013

Aprobación de reforma educativa estatal tendrá consecuencias: Angli


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Álvarez Angli, anunció que si la propuesta de ley de educación estatal presentada por la fracción del PRD se aprueba este jueves traería en el corto plazo consecuencias para el estado.

Consideró que 48 horas es poco tiempo para que las comisiones dictaminen una iniciativa de ley, sin embargo, exhorto a los diputados federales a que aprueben a la brevedad las leyes secundarias, “no vemos que los diputados federales estén haciendo su parte en apresurar ese tema”.

Mencionó que los diputados del PRD tienen prisa por aprobar una reforma o “contrarreforma a las disposiciones recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión, me parece que el decir que es un magisterio o el congreso simplemente hay que delimitarlo”.

Recordó que cualquier iniciativa que sea presentada en el Congreso local que no se contrapongan a la Constitución federal “es factible que sean aprobadas”, y en caso contrario “prevalecerán las leyes federales”.

Aseguró que la aprobación de la reforma educativa estatal deja abierta la posibilidad de que pueda venirse abajo, “el análisis jurídico que hemos hecho y que hemos venido avanzado trae contradicción con algunas disposiciones federales”, reconoció.

Dijo que al interior de las comisiones propondrán que la redacción de dicha iniciativa se adecue a manera de que no contravenga disposiciones que están plasmadas en la ley federal, “si logramos hacer pasar nuestra visión por supuesto estaremos de acuerdo en el dictamen”, comentó.

Por las circunstancias el tema de la reforma educativa en Guerrero apremia “hay que hacerlo rápido pero no por hacerlo rápido hay que hacerlo mal” y agregó que están la mejor disposición de trabajar en las comisiones de manera ágil y rápida, pero no por eso se haga mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario