viernes, 12 de abril de 2013

Maestra da clases en la calle y pide a la CETEG respeto a su decisión


Chilpancingo, Gro; 11 de abril del 2013 (IRZA).- La maestra Maribel Barrera realizó su clase en la calle a pesar de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) la criticaron por no asistir con ellos a las movilizaciones contra la Reforma Educativa.

La maestra de sexto grado de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, consideró que lo importante es que los niños reciban clases.

Padres de familia apoyaron la postura de la mentora y la ayudaron con sillas de plástico para que los pocos niños que asistían a su clase se sentaran. Una madre de familia de esa escuela ubicada en la colonia Electricistas, opinó que, “está bien, nosotros respetamos el movimiento de los maestros, pero ellos prometieron que darían clases y no están cumpliendo”.

Consideró que ya es mucho tiempo en el que los niños de las diferentes escuelas del estado están sin clases, porque este es el 46 día de protestas del movimiento contra la Reforma Educativa, y un porcentaje mayoritario de docentes se encuentra en las calles.

La puerta de la primaria estaba cerrada, a las 8:00 horas cuando llegó Maribel, porque la mayoría de los maestros estaba en la marcha que ocurrió a mediodía. Una maestra cetegista que no se identificó llegó hasta la calle donde estaba Maribel y le reclamó que si algo les pasaba a los niños sería su responsabilidad porque no estaban en sus salones.

Afirmó que como acuerdo, la mayoría de los maestros de la primaria Lázaro Cárdenas habían decidido apoyar al movimiento y le indicó que ella debería hacer lo mismo. La maestra sin embargo continuó con su clase en el piso y les dictaba ejercicios a los 14 alumnos que asistieron a su clase extramuros.

Maribel reclamó que los maestros no tienen ningún derechos de exigir que ella se sume a la lucha, porque dijo, no estaba de acuerdo con las formas de pedir de la CETEG y les advirtió que continuará dando clases, de ser necesario, en esas condiciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario