lunes, 13 de mayo de 2013

Condena diputado del PAN la “impunidad” de la CRAC


Chilpancingo, Gro., mayo 12 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PAN, Marco Efrén Parra Gómez, sostuvo que la retención de agentes ministeriales en San Luis Acatlán por elementos de la Policía Comunitaria es consecuencia de la “impunidad”.

Consideró que la reiteración de ese tipo de actos fuera de la ley es consecuencia de que el estado no ha aplicado la ley contra quienes la han violentado, principalmente desde enero de este año.

Fue, dijo, “un peligroso desafío al Estado que enfrenta las consecuencia de negarse a aplicar la ley” en ese tipo de actos.

Autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán retuvieron a 15 servidores públicos durante la semana pasada en respuesta a la detención de seis policías comunitarios en Acapulco.

De acuerdo con informes oficiales, fueron retenidos seis agentes ministeriales, 9 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Acatlán, y un secretario de Juzgado de aquella cabecera, quienes fueron liberados el sábado.

Criticó que el gobierno federal y del estado evade su responsabilidad en la aplicación puntual de la ley cada vez que ocurren actos que alteran la tranquilidad porque están más interesados en cuidar su imagen pese al reclamo general de los ciudadanos.

Dijo que son más los guerrerenses quienes desean vivir en paz, que quienes quieren ver a los grupos civiles armados “imponiendo sus leyes; porque se supone que vivimos en un Estado que tiene el monopolio del uso de las armas y que por lo tanto pagamos impuestos para que nos garantice la seguridad”.

La semana pasada el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, el también panista Jorge Camacho Peñaloza, reprobó los actos de la CRAC-Policía Comunitaria y afirmó que la ley no debía negociarse.

“La ley no puede ser negociable en el estado y mucho menos en contra de los grupos quienes de manera frecuenten la violentan, como es el caso de la comunitaria”, sostuvo en entrevista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario