martes, 16 de julio de 2013

Apertura Claudia Walton cursos de verano en el Dif Acapulco



 Lunes 15 de Julio del 2013.- Con gran actividad inició la semana la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, quien aperturó los Cursos de Verano 2013 en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) diseminados en todo el municipio, donde más de 600 niños y jóvenes recibirán enseñanza, capacitación y tendrán actividades recreativas.

También entregó tres aparatos funcionales a igual número de discapacitados, una cama hospitalaria y apoyos en especie a una ama de casa. Además premió a los tres primeros lugares del concurso “Carta a mis Padres”.

En el primero de los eventos, junto  a un centenar de niños y jóvenes reunidos en el patio del DIF municipal, en la colonia Hogar Moderno, Claudia Walton dio el banderazo de inicio de los Cursos de Verano 2013 que se desarrollarán hasta el 2 de agosto en los 10 CDC que la institución tiene en el municipio.

El coordinador de los centros, Luis Carmona explicó a la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton, que en el CDC de Hogar Moderno se han inscrito 73 jóvenes y niños, sin embargo –agregó- son más de 600 los inscritos en todos los centros.

El Curso de Verano 2013 del DIF Acapulco contempla cursos de actualización en las materias de Matemáticas y Español, así como talleres de Dibujo Artístico, Manualidades, Balet, Gimnasia, Karate y Kapoeira; también visitarán lugares como el Museo Fuerte de San Diego.

Durante el evento, Claudia Walton llamó a los niños y jóvenes reunidos a que aprovechen estos cursos y que no pierdan el tiempo durante estas vacaciones de verano.

Ahí mismo, la presidenta del DIF municipal entregó libros y material literario a Salma Celeste Hidalgo Hernández, del CDC 7 de La Mira; Itzel Vidal Verónico, del CDC 5 de la colonia Jardín Palmas y a María Guadalupe Jijón Mendoza, también del CDC 5 Jardín Palmas, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso “Carta a mis padres”.

Antes, en el área de Trabajo Social, Claudia Walton entregó una Ortoprótesis tipo Chopart para amputación de pie derecho a Romualdo Polanco García, de 70 años de edad y vecino de El Cayaco; a Marcelino Ángel Vargas Lino, vecino del Kilómetro 22 y con 47 años de edad le entregó un aparato largo bilateral con zapatos ortopédicos y muletas tipo canadiense.





También le entregó a Genaro Rodríguez Arreola, de 41 años y vecino de la colonia Alta Bellavista, una Ortoprótesis tipo Chopart para amputación pie izquierdo.

Claudia Walton platicó con el señor Santos Flores Genchi, quien le explicó que desde hace 35 año su hija Verónica Flores Flores sufre de parálisis cerebral y retraso psicomotor que la mantiene postrada, por lo que la presidenta del DIF municipal le entregó una cama hospitalaria con colchón y adaptaciones de barandales. También a la señora Flaviana Navarrete Nájera, de 60 años de edad y vecina de Paseo de La Cañada, le entregó material de bistutería con valor de 500 pesos para iniciar un negocio propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario