martes, 16 de julio de 2013

Reprochan diputados a Martínez Garnelo desatención a conflictos


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso local se reunieron en privado este lunes con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, a quien le pidieron atender los principales problemas de la entidad.
El encuentro se realizó en un conocido restaurante ubicado a un costado del Palacio Legislativo al cual acudió el perredista Bernardo Ortega Jiménez y la panista Delfina Concepción Oliva Hernández.

Ambos legisladores coincidieron que fue un encuentro de “acercamiento” a petición de Martínez Garnelo debido a que hay varios temas pendientes por analizar y que compete al Congreso legislar.

El funcionario estatal y los legisladores abordaron el tema de la nueva Constitución, la reforma electoral, los bloqueos carreteros de las últimas semanas y las iniciativas de reforma que envió el ex secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez.

También analizaron el decreto que anunció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la creación de la Policía Rural al que se apegará las policías comunitarias de la CRAC y los grupos de autodefensa de la UPOEG.

Sin embargo el funcionario estatal les precisó que no hay una fecha establecida para enviar al Congreso local el decreto, aunque les precisó que siguen trabajando en algunos puntos que se deben atender con cuidad.

En una entrevista Ortega Jiménez opinó que el gobernador debe enviar cuanto antes el decreto de la Policía Rural pese a que los grupos de la CRAC y de la UPOEG no estén de acuerdo.

De acuerdo con los legisladores, esos y otros temas se analizaron de manera general y no se tomaron acuerdos concretos más que el de seguir dialogando y analizando las propuestas que logren solucionar los principales problemas de la entidad.

Se informó que en el encuentro algunos diputados le expresaron al funcionario su preocupación por la aparente falta de atención que hay hacia los movimientos sociales, pero en particular por los bloqueos prolongados de carreteras.

Pero también expresaron su inconformidad por su nombramiento como secretario general de Gobierno a pesar de que presidía el Poder Judicial, pero Martínez Garnelo insistió que fue una invitación del gobernador y que no vicia su función.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario