lunes, 22 de julio de 2013

Deja dos muertos enfrentamiento entre comunitarios y agresores de desplazados en Ayutla

Chilpancingo, Gro., julio 21 de 2013 (IRZA).- Dos hombres que intentaron asesinar a familias desplazadas que viven en las afueras de la comunidad de La Unión, del municipio de Ayutla de los Libres, murieron tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ciudadana.

Este domingo alrededor de las diez de la mañana alguien de ellos se percató que en las cercanías donde viven escucharon voces de hombres. Dos de los desplazados les gritaron que es lo que querían, a lo que uno de ellos se volteó y disparó su arma.

Los dos lugareños que también iban armados se tiraron al suelo sin lograr que los hirieran.

La balacera atrajo la atención de los elementos de la Policía Ciudadana que de inmediato se desplazaron al lugar y fueron en ayuda de los agredidos.

En el tiroteo, murieron dos de los agresores y uno más fue detenido por la Policía Ciudadana cuando éste huía por el monte. Dos más de los individuos, lograron huir. El detenido fue remitido a la Casa de Justicia de la comunidad de Cahuatache.

La camioneta en la que se desplazaban los delincuentes también está en poder de la Policía Ciudadana. Uno de los agresores caídos tenía a un lado un arma larga.

Las familias de la comunidad de La Laguna del municipio de Coyuca de Catalán y que en 2012, tras el asesinato de la líder ecologista Juventina Villa y de su pequeño hijo Martiniano Alonso, se desplazaron a Puerto las Ollas, se reubicaron en distintos puntos del municipio de Ayutla, en esta región de la Costa Chica.

Estas familias encabezadas por el señor Sergio Santana Palacios, que vienen huyendo de la narcoviolencia de su comunidad viven en distintos pueblos; unas en Tepango, otras en La Unión y otro grupo más en Ayutla, la cabecera municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario